Fórmula 1

Tatiana Calderón: «Quiero ser la próxima mujer en competir en F1»

Published

on

La piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de Formula 1, Tatiana Calderón, dice que la fuerza física no impide que las mujeres compitan en la cumbre del deporte del motor. Esta semana, la piloto española y miembro de la comisión de FIA, Carmen Jordá, provocó una controversia cuando sugirió que las mujeres podrían enfocarse en la Formula E que exige menos físicamente.

Tras esas declaraciones de Carmen Jordá, Tatiana Calderón fue nombrada piloto de pruebas de Sauber para la temporada 2018, aunque Frederic Vasseur dijo que la colombiana de 24 años no podrá participar en ninguna sesión de libres del viernes.

@FIA

A pesar de esto, El Mundo Deportivo preguntó a Tatiana sobre las declaraciones de Carmen Jordá sobre que la Formula E era un objetivo mejor para las mujeres, y contestó «La verdad es que nunca conduje un coche de Fórmula E para saber si es difícil o fácil de conducir», añadió sobre la barrera física.

«Pero personalmente no he sentido que haya una barrera física, aunque obviamente las mujeres y los hombres son diferentes y las mujeres tienen un poco menos de masa muscular. Pero he trabajado mucho con el entrenamiento para compensar eso. Susie Wolff ya ha demostrado que no es una barrera física y ahora espero poder demostrar que también podemos competir «

Tatiana Calderón completo la entrevista aclarando que esta en contra de la creación de un campeonato femenino separado de la F1: «Quiero ser la próxima mujer en competir en F1. Realmente no necesito un campeonato de mujeres porque no existe una limitación física. Creo que las mujeres realmente pueden hacer un buen trabajo»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil