Fórmula 1

Frederic Vasseur: «Charles Leclerc ha hecho una buena pretemporada»

Published

on

Frederic Vasseur, el team principal de Sauber declaró que Charles Leclerc solo necesita algo de tiempo para acostumbrarse a la Fórmula 1. El actual campeón de F2 hará su debut en la máxima categoría en este 2018 tras confirmarse su fichaje por Sauber a finales de la temporada pasada. 

El equipo suizo afronta esta temporada de manera positiva respecto a la temporada pasada en la que terminó en última posición y solo pudieron acabar entre los diez primeros en dos ocasiones. De todas maneras la escudería suiza mantiene un acuerdo de patrocinio con Alfa Romeo y competirá con unidad de potencia Ferrari 2018. 

Sauber F1 Team

Habiendo finalizado ya los test de Barcelona podemos concluir que Sauber luchará un año más por las últimas posiciones de la parrilla. Durante estos test hemos podido ver al piloto monegasco perder el control del coche y haciendo trompos en varias ocasiones incluso tocando el muro como sucedió el último día de pretemporada.

Estos incidentes del piloto monegasco no suponen un problema para Vasseur, quien dijo que solo le haría falta algo de tiempo para acostumbrarse al monoplaza y a los cambios que supone el paso de F2 a Fórmula 1.

«Hasta el momento ha realizado un trabajo muy bueno, ha ganado más o menos todas las categorías donde ha competido, pero ahora se acerca al reto más importante y complicado. Entre GP3 y F2 no hay apenas diferencia, son más o menos las mismas situaciones. Pero la Fórmula 1 es otra historia, tienes que aprender y comprender los neumáticos, también sobre cómo manejar el apartado eléctrico del coche, saber cómo lidiar con el motor en todas las situaciones, son muchísimas cosas para un rookie»

«Lo primero que tienes que aprender son las pistas, los tres primeros circuitos tendrá que aprenderse el circuito a la perfección, no poner mucha presión sobre los hombros. Tienes que distribuirla, pero lo más importante para mi será ver cómo nos puede sorprender a lo largo de la temporada. A día de hoy se perfectamente dónde nos encontramos, me pasa lo mismo con Charles» añadió para finalizar.

Jordi Gimeno by MomentoGP

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil