WEC

Ford con más confianza de cara al título en el WEC

Published

on

Para esta temporada el WEC ha cambiado parte del calendario. Este año han caído Nürburgring, Ciudad de México, Austin y Bahréin. Según Harry Tincknell, quien finalizó tercero en la clasificación GTE Pro del año pasado junto con su compañero de Ford Andy Priaulx, esto debería impulsar las posibilidades de la marca estadounidense este año, ya que ha ganado en todas las pistas restantes excepto Spa y Sebring, que ha estado ausente del calendario desde 2012.

«Nuestras pistas débiles están fuera del calendario», dijo Tincknell a Motorsport.com. «Pistas que tienen muchas curvas lentas, grandes zonas de aceleración. Hemos ganado en prácticamente todas las pistas que quedan: hemos ganado en Silverstone, hemos ganado Le Mans, Fuji, Shanghái. Tengo muchas esperanzas de que las pistas que nos lleguen nos convengan a nuestro estilo de coche. No tenemos un coche nuevo, ni actualizaciones, ni nada por el estilo.»

fiawec.com

Priaulx expresó los sentimientos de su compañero Harry Tincknell al decirle a Motorsport.com: «Por supuesto, los circuitos de esta temporada son ​​más adecuados para nuestro coche. Nos hemos librado de Bahréin y de esos circuitos difíciles para nosotros, con poca velocidad en algunas curvas.”

«El coche está pensado para Le Mans con una distancia entre ejes más larga. En las curvas de velocidad lenta, nos vemos penalizados por esta razón. Tiene un equilibrio excelente velocidades altas y una gran aerodinámica, por lo que los circuitos rápidos se adaptan a nuestro coche.» Tincknell, cuyos compromisos con WEC tienen prioridad sobre su programa IMSA con Mazda Team Joest, expresó su confianza en que él y Priaulx puedan vencer a Porsche, Ferrari y Aston Martin y ganar el campeonato en lo que sería el tercer intento de Ford”.

«Tengo mucha confianza, Andy y yo estamos más motivados que nunca. El equipo merece ganar un campeonato mundial, se ha desempeñado tan bien en los últimos dos años. Estamos decididos a hacerlo realidad».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil