Automovilismo

Aston Martin, trabajando en un rival del McLaren P1 para el 2021

Published

on

Además del Valkyrie inspirado en la Fórmula 1, Aston Martin está trabajando en otro hiperdeportivo de motor central.

Parece se que el fabricante de automóviles de lujo británico está desarrollando actualmente un modelo similar al McLaren P1 y Ferrari LaFerrari, en aspectos de rendimiento.

Conocido internamente como «el hermano del Valkyrie» y que probablemente vea la luz alrededor de 2021, el próximo hiper-Aston está siendo codesarrollado con Red Bull F1 y su maestro de la aerodinámica, Adrian Newey.

Aston Martin

El CEO de Aston, Andy Palmer, confirmó la existencia del proyecto y afirmó: «Es correcto, tenemos más de un proyecto en el medio en marcha, más de dos, si se cuenta el Valkyrie«. Este nueva proyecto se basará en todo el know-how que hemos tomado del Valkyrie, así como parte de su identidad visual y capacidad de ingeniería, y lo llevará a un nuevo sector del mercado «.

Este nuevo Aston Martin, competirá con un modelo presentado hace ocho años como es el McLaren P1,  así que es de esperar que el próximo hipercar de Aston Martin aparentemente superará fácilmente al híbrido de la marca inglesa en rendimiento y prestaciones.

De hecho, Aston Martin afirma que entre sus planes está crear un hiperdeportivo capaz de vencer al todopoderoso McLaren Senna. Al igual que los autos extremadamente exclusivos que pretende emular, «el hermano del Valkyrie» contará con datos similares dignos de cualquiera de sus rivales, la potencia será un número cerca de las 4 cifras, y por supuesto su precio rondará las 7 cifras, por lo cual será muy exclusivo, al alcance de muy pocos y capaz de ser domado por un, aún mas reducido, número de persona.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil