Fórmula 1

La F1 lanza una campaña global de marketing

Published

on

La Fórmula 1 sigue en continuo cambio para hacer que este deporte sea más accesible y más atractivo para los aficionados, por ello, la Formula 1 acaba de lanzar su primera campaña de marketing global, el objetivo es cambiar las percepciones del deporte enseñando desde los ojos de los fans que se siente realmente.

La nueva campaña se estrenara antes del comienzo de la nueva temporada el 25 de marzo, con nuevas imágenes, nuevo lema y una película de héroes que presenta a seis de los mejores fans de la Formula 1. También han lanzado una película de 60 segundos, el centro de atención se centra en la innovación, la resistencia y la esencia natural del deporte poniendo el corazón de los fans en la acción como si ellos estuviesen luchando entre las ruedas de un monoplaza.

formula1.com

Inspirado en las luchas entre el caos y el control que crean a los fans de la F1, la yuxtaposición de dos fuerzas opuestas que hacen la Formula 1 única, formada por una ingeniería con una mentalidad sin límites.

A parte también han creado un nuevo eslogan y una nueva forma de publicitar los Grandes Premios de cada país para atraer a los aficionados a los circuitos. «Engineered Insanity» es el nuevo eslogan que forma la columna vertebral de una campaña multi-plataforma que se lanzará en Melbourne con un gran impacto en la publicidad en las proximidades del aeropuerto y en posters en la ciudad, murales pintados a mano que se extienden a los canales sociales y digitales.

Los protagonistas de la película fueron elegidos por su amor por el deporte, pero también representan la diversidad de la base de fans de Fórmula 1.  Los seis fans que fueron sometidos a calor, viento y lluvia  en un túnel de viento  experimentando de primera mano las situaciones de una carrera. A medida que avance la temporada, se creará una nueva edición que documentará como se desarrolla la acción real después de cada Gran Premio.

Ellie Norman, el director de marketing de la Formula 1 dijo: «Queremos crear un cambio de cómo la gente percibe la Formula 1. Esta campaña cambia el enfoque hacia lo que les gusta a los fans. A lo largo del próximo año y más adelante, crearemos un fan que se centre en las carreras, en los festivales de aficionados y en las plataformas sociales de la F1.»

Tony Davidson, director creativo ejecutivo dijo: «Estamos orgullosos de estar ayudando a la Formula 1 en su primera campaña mundial que comienza con el proceso excitante de atraer a los fans incluso más cerca del deporte.«


Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil