Fórmula 1

Renault no solo financiará a su equipo de F1 hasta que coincida con Mercedes, Ferrari y Red Bull porque sus recursos están en «otra liga»

Published

on

Desde la compra de Lotus a finales de 2015, el equipo Renault ha estado en una agresiva campaña de incorporaciones para invertir fuertemente en la actualización contínua de la fábrica de la estructura de Fórmula 1.

Los de Enstone ganaron dos títulos consecutivos en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso, pero la salida de Renault como equipo de trabajo unos años más tarde y las eventuales dificultades financieras de Lotus llevaron a que sus instalaciones cayeran significativamente.

@RenaultSportF1

La temporada pasada, los de amarillo subieron desde la novena posición en el campeonato de constructores en su temporada de regreso al sexto lugar en 2017, donde su director, Bob Bell, sugirió que el equipo necesitaba probar que podía ser mejor que el resto antes de que Renault lo financiara desde otros niveles.

«Nuestro equipo está siendo administrado desde lo más alto de una manera muy sensata. Supongo que una forma de verlo es decir que fuimos sextos en el campeonato el año pasado y tenemos que llegar a la posición para mantener cómodamente el cuarto lugar en el futuro«, se refirió, en lo que equipos como Force India son su más claro ejemplo.

«Force India ha sido capaz de lograr eso, por lo que deberíamos poder hacer el mismo trabajo con recursos aproximadamente similares. Hasta que podamos hacerlo y demostremos a Renault en particular que somos capaces de lograr eso, no van a comenzar a escribir cheques para mucha más gente o más recursos».

«Tenemos que demostrarnos a nosotros mismos en cada paso del camino. Una vez que hayamos hecho eso podemos comenzar la discusión de lo que se necesitará para pasar a la parte de los tres primeros, o enfrentarnos a Mercedes, Ferrari o Red Bull porque están en otra liga en términos de recursos actualmente».

Bell reiteró que la expansión actual de Renault tenía un límite obvio en el que «vamos a expandirnos hasta el punto que creamos sensato luchar consistentemente más allá de los tres primeros». Con la idea de reducir el límite de costes, Bob Bell lo respalda abiertamente, junto a las restricciones de personal impuestas por una medida de este tipo que no necesariamente perjudicaría a Renault, ya que debería contratar a personal de nuevo. 

«La bueno es que nos da tiempo si el mundo de la Fórmula 1 cambia y hay límites de costes, y de repente todo se reduce, nos llegará», finalizó.

formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil