Fórmula 1

La FIA busca sustituto capaz de reemplazar a Laurent Makies tras su marcha hacia Ferrari

Published

on

El que fuera subdirector de carrera de la FIA, Laurent Mekies, ha sido retirado de sus deberes tras el anuncio de su reciente y convulsa marcha a Ferrari, donde su predecesor, Herbie Blash, es el candidato obvio para el regreso, pero tiene otros compromisos en el fin de semana en Melbourne.

Mekies se hizo cargo del trabajo de la mano derecha de Charlie Whiting, hasta el año pasado, quien está efectivamente a cargo del control de carrera para la parrilla, vuelta de formación, inicio y apertura de vueltas, mientras que el director de carrera, Charlie Whiting, se ocupa de comenzar el Gran Premio desde su caseta de mando y extiendiéndose a realizar llamadas con banderas rojas y coches de seguridad.

Mekies se sometió a un período de entrenamiento, junto con sus otros deberes como delegado de seguridad de la FIA, antes de tomar el rol de fin de semana de carrera.

Sky Sports

En este punto, hay pocos, (si hay alguno) candidatos reales dentro de los rangos de la FIA que estén completamente calificados y en posición de asumir el rol a tiempo completo con efecto inmediato.

Blash, a su vez, dejó el trabajo a finales de 2016 después de una temporada de 20 años, donde se ha involucrado en otras categorías del automovilismo, principalmente con la Porsche Supercup y un rol de gestión con Yamaha, que ha tenido lugar durante varios años y que estará de la misma manera realizando sus tareas en la cita del Mundial de Superbikes en Tailandia en ese fin de semana de carreras de Australia.

Sin embargo, se entiende que podría estar disponible para carreras posteriores, si así lo solicitara. Esto afrontaría secundar a un director de carrera experimentado o un suplente de otra serie de la FIA o al menos de forma temporal. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil