Fórmula 1

Marko explica la opción que se reserva Red Bull para Carlos Sainz

Published

on

Era el piloto que estaban buscando. El mejor dentro de sus intereses y por el que más habían peleado en Renault. Y al final Carlos Sainz lo tuvo mejor pintado para definir su decisión para llegar y dar el sí al equipo de Enstone.  Su pasó llegó medido por las dificultades que tuvo en un primer momento por no poder ascender directamente a Red Bull (ya que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen están en contrato), por lo que salir de Toro Rosso era cada vez más difícil.

Es por ello que a Helmut Marko le facilitó el dejarle marchar tras una charla con Carlos Sainz senior, como facilitó en una entrevista con motorsport.com: «No estaban contentos porque pensaban, especialmente el padre, que su hijo era mejor que Toro Rosso«, dijo el austríaco. «Y como somos valientes y estamos dispuestos a experimentar, tras encontrar una buena solución con Renault, decidimos dar ese paso».

f1.com

El asesor del equipo de las bebidas energéticas recordó que la opción que se reserva Red Bull para que Sainz vuelva es limitado, asegurando que buscan otros planes en mente: «No queremos hablar de detalles, pero nos estamos protegiendo para tener alternativas; somos buenos para encontrar gente».

También, por otro lado, expresó la posibilidad de que el madrileño recale si Daniel Ricciardo no se decide a renovar: «Creo que somos conocidos por el hecho de que siempre tenemos a alguien que puede cumplir. En este momento prefiero no comprometerme, pero como Ricciardo lleva con nosotros diez años, podría entenderlo. Y en algún momento todo el mundo cree que la hierba en el jardín del vecino es más verde«, comentó

«Hay que encontrar una manera en la que ambos salgamos beneficiados. Estuve con él en Barcelona y hemos establecido un marco de tiempo en el cual tiene que pasar todo para que, si decide lo contrario, podamos encontrar la mejor alternativa posible».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil