Karting

Birel ART y Richard Mille, se unen en busca de nuevos talentos

Published

on

Siempre buscando la innovación y con pasión,  Birel ART Richard Mille está lanzando una verdadera operación para la detección de jóvenes talentos, mientras se busca crear un verdadero puente entre el karting y los monoplazas. Esta es una gran primicia en la industria, ya que los conductores de Birel ART de todo el mundo, otorgarán al vencedor  ganar una temporada completa en el Campeonato F4 Francés de la FIA. Una oportunidad excepcional para tomar el vuelo a la cima del automovilismo.

Desde su creación en 2001, la prestigiosa marca de relojes Richard Mille, se asoció con famosos deportistas como Rafael Nadal (tenis), Bubba Watson (golf), Alexis Pinturault (esquí) y los pilotos Alain Prost, Sebastien Ogier, Felipe Massa, Romain Grosjean  y Charles Leclerc, entre otros. «Soy un verdadero entusiasta de los deportes», dice el Fundador. «En particular, existe una fuerte sinergia entre los relojes que fabricamos y el automovilismo. Estoy encantado de que nuestra empresa tenga la oportunidad de desempeñar un papel activo en la aparición de jóvenes talentos junto con Birel ART».

La Academia de jóvenes talentos de Richard Mille no carece de originalidad. Gracias a la participación de la red de distribución mundial de Birel ART, la operación ofrecerá a una veintena de jóvenes conductores de karts de todo el mundo, la oportunidad de probar suerte en monoplazas de forma gratuita. Para participar, solo es necesario conducir un Birel ART, un Ricciardo Kart o un Kubica Kart y ser seleccionado por un importador.

Como creador de All Road Management y copropietario de Birel ART, Nicolas Todt está encantado con el lanzamiento de la Richard Mille Young Talent Academy: «En primer lugar, quiero agradecer a Richard Mille por su apoyo. Tendremos una original y especialmente, una fórmula adaptada para reforzar nuestra misión de detección de pilotos con un gran potencial. Esto está totalmente en línea con nuestra estrategia general y tiene mucho sentido para nosotros ser un socio activo”.

Esta operación extraordinaria, que está destinada a continuar más allá en el tiempo, comenzará este año. La academia de talentos jóvenes de Richard Mille reunirá al final de la temporada a unos 20 candidatos en el circuito de Paul Ricard. Los contendientes serán evaluados en sus habilidades físicas y mentales dos días, así como sus habilidades de conducción en monoplazas FIA F4. El jurado, compuesto por especialistas, designará al ganador que tendrá la oportunidad de iniciar su carrera automovilística al participar en el Campeonato F4 FIA Francés 2019.

«Estamos muy contentos de poder compartir nuestra asociación con Richard Mille y nuestra proximidad a All Road Management con nuestros pilotos», dice Ronni Sala, presidente de Birel ART. «Nos pareció esencial ofrecer a nuestros conductores un puente real entre el karting y los monoplazas. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de una manera única a través de toda nuestra red dentro del grupo Birel ART. Fue importante para nosotros abrir esta operación para todos los pilotos de Birel ART, sin cuestionar el presupuesto. Aunque la idea es muy simple, también es revolucionaria. Todo se hará para abrir las puertas de las carreras de monoplazas a los mejores aspirantes «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil