WEC

Juan Pablo Montoya podría disputar las 24H de Le Mans a bordo de un LMP2

Published

on

Juan Pablo Montoya podría debutar en las 24 Horas de Le Mans este año, la idea es que el colombiano se una a United Autosports para el clásico de resistencia.

Varios medios de comunicación franceses, incluidos Auto Hebdo y Le Maine Libre, han informado que el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis está en conversaciones para pilotar uno de los Gibsons Liger JS P217 del equipo en la carrera francesa.

Sportscar365, por su parte, informa que se está llegando a un acuerdo, y que las conversaciones se han acelerado durante el último fin de semana de las Mobil 1 doce horas de Sebring.

El gerente del equipo Max Gregory dijo a Ouest-France: «Nos gustaría dirigir a Juan Pablo en Le Mans este año, pero no tenemos nada firmado en este momento».

Si se llegase a un acuerdo, sería el último piloto de renombre en unirse al equipo angloamericano, después del debut en carreras de resistencia de Fernando Alonso en la Rolex 24, disputada en enero en Daytona, junto a los junior de McLaren Lando Norris y Phil Hanson.

Hanson y Filipe Albuquerque son actualmente los únicos dos pilotos confirmados en el coche nº 22 Ligier del equipo para Le Mans, con un tercer asiento libre en su segunda inscripción LMP2, junto a Hugo de Sadeleer y Will Owen.

Montoya, quien este año se ha pasado a los prototipos de carreras con Acura Team Penske en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ya ha logrado dos tercios de la llamada ‘triple corona del automovilismo’, con victorias en Indy en 2000 y 2015 y la victoria en el Gran Premio de Mónaco 2003.

Sin embargo, una victoria de su categoría en Le Mans, no contaría hacia la triple corona oficial, aunque quien sabe, el año pasado un coche LMP2 lideró la carrera durante unas cuantas vueltas.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil