Fórmula 1

Carlos Sainz y Renault, positivos en el primer día de rodaje en Australia

Published

on

El primer día de la nueva temporada comenzó con sensaciones positivas para Carlos Sainz, terminando 9º y 11º en las sesiones del viernes, mostrando las fortalezas del Renault y entrando, de esta manera, dentro del top 10. «Jornada muy alentadora. Tuvimos un primer día decente sin ningún problema real», expresó el español.

«Logramos completar todo nuestro programa y estamos más o menos donde esperábamos estar: en la lucha de la zona media, peleando por ese cuarto o quinto puesto de equipos. Estamos muy motivados por cómo fue todo».

f1.com

Por delante de ellos, además de los McLaren y los tres equipos de cabeza, se colocaron los Haas, superando lo visto en los test de pretemporada. Aún así, Sainz reconoció que no era ninguna sorpresa y remarcando sus opciones de poder estar por delante.

En cuanto a las sensaciones para el día de clasificación y carrera, el de Renault se expresó optimista y con mucho a favor desde su lugar para ambos días a destacar el ritmo de carrera: «Creo que mi tanda con ultrablandos podría haber sido mucho mejor sin un par de contratiempos que tuve. Mi ritmo de carrera fue realmente bueno», dijo.

«Fui 7º en ese momento y luego, con el neumático más rápido, tuve demasiados problemas en esa vuelta. Así que estoy seguro de que con una vuelta limpia con ultrablandos puedo ganar posiciones».

Entre los aspectos a destacar se ha comprobado que los tiempos requieren de alguna vuelta extra más para sacar uno bueno debido a la poca degradación, haciendo que deban pasar más veces hasta que la goma coja su temperatura idónea, algo en lo que Carlos matiza: «Hay degradación, aunque lineal. El rendimiento no se viene abajo de repente de una vuelta a otra, va en progresión, un poco como el año pasado».

Unas primeras sensaciones que harán llevar al de Renault a atacar lo máximo posible en carrera: «Creo que tenemos margen de mejora. Podemos ser ofensivos, especialmente por mi parte, porque creo que la tanda con ultrablandos podría haber sido mucho mejor. Si nos fijamos en nuestro ritmo de carrera con blandos, parece muy alentador, así que quiero seguir siendo positivo».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil