Fórmula 1

Lewis Hamilton empieza dominando en Australia con Sainz 9º y Alonso 11º

Published

on

Primera sesión de clasificación del año y primera pole para Lewis Hamilton. Llevó su Mercedes en una espectacular última vuelta en Q3. Cruzó la meta con un tiempo de 1:21.164, más de seis décimas más rápido que el segundo clasificado, Kimi Raikkonen que consiguió superar a Vettel por milésimas de segundo.

Media décima es la diferencia entre el finlandés y Max Verstappen, que fue cuarto con el Red Bull. Ricciardo, que tiene tres puestos de sanción en parrilla, ha sido quinto por lo que saldrá octavo mañana. Valtteri Bottas había sido más lento que su compañero todo el fin de semana y en clasificación continuó la tónica. Cometió un error en la primera curva al pisar el césped y acabó contra las protecciones.

@F1

La zona media ha estado marcada por la lucha entre Renault, Haas y McLaren. Finalmente los franceses y los norteamericanos fueron los que marcaron el ritmo y pasaron a Q3. Ya en la sesión definitiva Haas sacó a relucir su potencial y Magnussen y Grosjean lideraron al ‘resto’. Carlos Sainz sólo pudo ser noveno al final, por detrás de Hulkenberg. De cara a la carrera, Magnussen saldrá en una magnífica quinta posición por el accidente de Bottas y la sanción de Ricciardo.

Fuera del top 10 nos encontramos a los dos pilotos de Woking, que estuvieron al frente de la zona media en la Q1, pero se quedaron a las puertas de la Q3. Alonso estaba séptimo tras el primer intento de la sesión, pero no mejoró en el segundo por lo que saldrá 11º. Detrás de los de Woking llegan los Force India, que parecen estar en tierra de nadie. No están al nivel de Renault, Haas y McLaren, pero están por delante del resto. Lance Stroll, sorprendió colándose entre ellos por delante de Esteban Ocon.

En el fondo de la parrilla tendremos a los Toro Rosso, los Sauber y los Williams. Tras una disputada Q1, finalmente Stroll consiguió pasar a Q2 y vencer en la batalla de la parte trasera. Brendon Hartley se quedó a las puertas de la segunda sesión con su Toro Rosso Honda. Los debutantes Leclerc y Sirtokin fueron superados por sus compañeros con el piloto monegasco 18º, justo por detrás de Ericsson y por delante de Sirotkin. Pierre Gasly saldrá en última posición.

@F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil