Fórmula 1

Toto Wolff no quiere que Valtteri Bottas sienta presión por su accidente:

Published

on

Tras el accidente sufrido por Valtteri Bottas al comienzo de la última ronda de Q3 de la sesión de clasificación, el finlandés perdió una valiosa oportunidad de intimidar o alcanzar el primer puesto que hoy se ha ganado su compañero Lewis Hamilton de cara a la carrera de mañana.

Por ello, y aunque el de Mercedes saldrá desde la parte final de la parrilla por cambiar piezas del monoplaza, su jefe de equipo, Toto Wolff, dice que no permitirá que el piloto sienta que está bajo presión extra para entregar y que mantiene la confianza en él.

Fuente: F1.com

«Este es un momento en el que puedes empezar a preguntarte», dijo Wolff. «Estamos tratando de darle todo el apoyo que podamos, y obviamente es muy temprano para nuestro campeonato de equipos. Comenzar desde el puesto 15 en Melbourne obviamente no es una posición de inicio fácil».

Cuando se le preguntó qué podía hacer en términos de ayudar a apoyar a Bottas, Wolff dijo: «Solo que demuestre comprensión para la situación y, por el contrario, no aumente la presión». Las reacciones de Wolff cuando vio a Bottas golpearse fueron capturadas en la televisión, pero dijo que el momento era más acerca de sentirse mal por el finlandés que por su propia decepción.

«Mi reacción con la palabra F fue probablemente sobre el efecto psicológico que podría tener en Valtteri», dijo. «Lewis fue más rápido durante toda la sesión y luego en la última carrera antes de eso, puso el sector dos y especialmente el sector tres juntos, y tenía un sector morado de tres. Le faltaba en el sector uno. Y sabes dónde necesitas ganar tiempo, llevas suficiente velocidad a la curva 1, el agarre no está allí y lo desvías hacia el muro». 

El propio Bottas dijo que no estaba demasiado abatido por lo que había sucedido y que no dejaría que la situación le afectara. «Honestamente, no es tan malo», dijo. «Por supuesto, inicialmente fue muy decepcionante, pero ya estoy ansioso por la carrera. Acepto que es un error y como dije, puede suceder en cualquier lugar.»

«A veces te salgas con la tuya, esta vez no lo hice. Todo el mundo comete errores, así que no hay una gran palabra dentro de mi cabeza. Estoy deseando que llegue el día siguiente. En la próxima qualy volveré a jugar de nuevo y asumiré riesgos».

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil