Fórmula 1

¿3 carreras de F1 seguidas? Solo fuera de Europa

Published

on

Este año la Formula 1 ha tenido, por primera vez en su historia «un triplete». Este término tan «futbolero» ha sido adaptado a la categoría reina del motor para determinar el suceso que, este año ha tenido lugar, al coincidir tres fines de semanas continuados de carreras.  Este «triplete», que ha estado conformado por el GP de Francia, el GP de Austria y el GP de Gran Bretaña, ha suscitado una gran polémica entre los trabajadores que conforman el paddock de la Formula 1.

Debido a esta experiencia, negativa desde el aspecto personal del deporte, la dirección de la Formula 1 ha abandonado la posibilidad de realizarlo de nuevo a corto plazo, e incluso se plantean la forma de hacerlo. Steve Nielsen, director deportivo de la Formula 1, ha indicado que de esta experiencia han extraído grandes conocimientos y que, en el caso de repetirse «se haría en eventos de largos vuelos, fuera de Europa».

mercedesamgf1.com

La posibilidad de trasladar esta sucesión de Grandes Premios fuera de Europa se fundamenta, principalmente, en la forma de organizar el transporte y el paddock de la Formula 1.

En los grandes premios europeos, la Formula 1 se mueve por carretera, en camiones en os que se lleva todo el paddock a cuestas, incluyendo hospitalities que hay que remontar y desmontar en un breve espacio de tiempo. A esto se refiere Steve Nielsen, e indica que «en Europa, los traslados requieren casi 300 vehículos articulados». 

Sin embargo, en los grandes premios fuera del viejo continente, los equipos «básicamente empacan todo y lo ponen en el mismo conjunto de aviones» pese a que «las distancias, obviamente son mucho mayores» la logística de estos Grandes Premios es mucho más sencilla. Según Nielsen «la manera en la que se mueve el equipo es mucho más eficiente que en una carrera europea».

Además, el agrupamiento de estos grandes premios, puede significar un gran ahorro de costes en desplazamientos, ya que implicaría estar 3 semanas fuera de Europa, pero se ahorrarían los vuelos de ida y vuelta hasta el viejo continente.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil