Fórmula 1

Nico Rosberg: «Usaron a Kimi para contribuir a la victoria de Vettel»

Published

on

Ferrari se la volvió a jugar a Mercedes con la estrategia en Albert Park, en este trazado es muy importante la estrategia ya que al ser un circuito semiurbano adelantar se convierte en una misión imposible. La primera victoria del año se la llevó Ferrari, pero a costa de la temprana parada de Kimi Räikkönen de la que se aprovecho Sebastian Vettel y le dió el liderato, esa estrategia es la que el excampeón de Formula 1, Nico Rosberg, ha criticado del equipo de Maranello.

Nico Rosberg ha vuelto a los trazados de Formula 1, esta vez como comentarista en el GP de Australia. Nico afirma que en Ferrari se aprovecharon del hecho que solo hubiese un Mercedes en la parte alta de la tabla debido al accidente de Q3 de Valtteri Bottas y su posterior sanción por la sustitución de la caja de cambios.

formula1.com

Nico Rosberg ha intentado explicar la estrategia del equipo en Albert Park y es que cuando Lewis iba liderando con Kimi segundo y Sebastian tercero, el equipo de Maranello pararon a Kimi ya que era imposible quitar esa posición al Mercedes, con lo que los de Ferrari usaron a Räikkönen para que Sebastian consiguiera el liderato de esta carrera.

Kimi paró el primero y tras él, Lewis, para cubrirse ante el undercut que intentaba el piloto de Ferrari, mientras eso, Sebastian se mantuvo en pista esperando un SC o VSC que lo volviese a meter en la carrera, finalmente salió un VSC y Sebastian aún no había parado, paró durante el VSC y tras un error de Lewis en este VSC, Sebastian se puso primero relegando a su compañero a la tercera posición.

Nico en su canal de YouTube añadió: «Ferrari sabía que Kimi Räikkönen tenía pocas posibilidades de superar al lider, Lewis Hamilton. Por eso le hicieron parar temprano. Pobre Kimi, le usaron para contribuir a la victoria de Vettel. Pero Kimi no habría ganado de todos modos, por lo que es totalmente comprensible que Ferrari lo intentara de esa manera».

Nico de todos modos cree que el VSC y que Sebastian no hubiese parado había confundido a Lewis que era el favorito para llevarse esa carrera «En el coche no sabes lo que esta pasando. Fue un poco amargo para Lewis porque fue muy fuerte todo el fin de semana y en realidad se merecía la victoria».

formula1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil