Fórmula 2

George Russell, piloto reserva de Mercedes: «Ser rookie no es una excusa»

Published

on

El piloto reserva del equipo Mercedes afirmó que no tiene la excusa de ser un principiante en el campeonato de Fórmula 2 y que debe estar en la lucha por ganar el título. George Russell promocionó a la Fórmula 2 con el conjunto ART Grand Prix tras ganar el título de GP3 en 2017 con el mismo equipo, y disfrutó de unos test competitivos.

Fue de el más rápido en el último día de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Paul Ricard, y logró ser tercero en los tiempos de los test de Bahréin.

George Russell indicó como ejemplo la actuación de Charles Leclerc, piloto oficial del equipo Sauber en Fórmula 1, el cual ganó la pasada campaña el campeonato de Fórmula 2 y fue, también, el vencedor en la GP3. Además, el británico citó a Lewis Hamilton, su año de debut en 2007 con McLaren y la lucha que mantuvo con Fernando Alonso.

George Russell en los test de Paul Ricard. Vía: fiaformula2.com

«Estoy trabajando en conseguir un asiento en la Fórmula 1, tratando de hacerlo lo mejor posible, y ser un rookie no es una excusa. Hamilton, en su primera temporada, estuvo al nivel de un dos veces campeón del mundo como Alonso, por lo que no hay excusa«, afirmó a Motorsport.com.

«Siempre es más fácil cuando tienes algo de experiencia, pero este es el nivel que tengo ahora y espero estar peleando en la zona alta. Voy a salir a ganar las máximas carreras posibles y puntuar todo lo que pueda. La experiencia se consigue probando el coche en los test, ya que eso es lo que te vas a encontrar el fin de semana de carreras«, comentó.

Russell sabe cómo optar a un asiento en Fórmula 1: «El objetivo es claro, ganar el campeonato. Mercedes cree en mí y en el trabajo del equipo ART«.

El piloto británico ya se subió al monoplaza de los de Brackley en los entrenamientos de Hungría e hizo su debut en Fórmula 1 en unos libres con Force India en Brasil.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil