WRC2

Citroën C3 R5, un éxito en pedidos

Published

on

Citroën ha estado seis meses trabajando en su proyecto final para conseguir poder homologar su C3 de competición en la versión R5. Han sido necesarios hasta seis modelos anteriores para dar con el definitivo, se convierte así en el primer fabricante en tener dos modelos de R5.

Pierre Budar, actual Director de Competencia de Citroën, ha asegurado que este diseño es totalmente independiente, a diferencia del DS3 R3, que eran una perfecta copia del Peugeot 208 T16.

Fuente: rallysportmag.com

El nuevo C3 se compone de un motor nuevo, con unas dimensiones mucho más larga que los de la competencia de la misma categoría. La transmisión es de Sadev en lugar de 3MO y la suspensión de Reiger en lugar de Ohlins.

En el desarrollo del coche, han podido contar con pilotos como Sthephane Lefebre, Yoann Bonato, Craig Breen, Kris Meeke, Paulo Andreucci y Simone Tempestini. Un total de 6000 kilómetros ha sido los necesarios para probar el coche en su totalidad entre Francia y España. Un total de 20 pedidos ya hay confirmados para el C3 R5.

Fuente: rallysportmag.com

A los mandos del proyecto, el ingeniero Olivier Maroselli, que ha trabajado recientemente en el R4-Kit de Oreca y el Toyota Etios, además de otros 20 ingenieros que completan el grupo técnico.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil