Fórmula 1

Kimi Räikkönen: «Ganar el mundial no cambia mi vida»

Published

on

El piloto finlandés del equipo Ferrari respondió a las preguntas que le realizaron sus aficionados, como el primer coche que condujo o si se plantea competir en las 500 Millas de Indianápolis.

Kimi Räikkönen fue campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2007, tras superar a los dos McLaren pilotados por Lewis Hamilton y Fernando Alonso, y también probó en otras categorías, como en la NASCAR o los rallyes.

Kimi Räikkönen posa en su época de rallyes. Vía: autoevolution.com

El finlandés regresó a la máxima modalidad del automovilismo en 2012 con Lotus, fichó por los de Maranello en 2014, y actualmente pelea por las posiciones de cabeza y el mundial. El hombre de hielo, como es apodado, se sometió a las preguntas de los aficionados, entre las que destaca cuál fue el primer coche que condujo, un Lada, un vehículo ruso, el cual era suficientemente rápido, como confirmó entre risas.

«Quizá vuelva al campeonato de rallyes, solo para divertirme«, dijo sobre su vuelta a esta categoría. También fue cuestionado sobre si piensa en correr las 500 Millas de Indianápolis: «No hay muchas opciones. Es una bonita carrera, y si me lo hubieras preguntado hace unos años, podría decir que sí, pero ahora no«.

Sobre su ídolo de la infancia y si era James Hunt, comentó: «Realmente, no tengo ningún héroe, y cuando escuche por primera vez sobre James, tenía ocho años. Entonces, había varios pilotos finlandeses, como Keke Rosberg, y después, Mika Hakkinen, Mika Salo y JJ Lehto, por lo que pensaba en hacerlo bien, nunca tuve un ídolo«.

Además, respondió lo que recuerda del mundial que ganó: «Ha pasado mucho tiempo. Obviamente fue un gran día para mí, con buenos momentos, aunque también los hubo no tan buenos. Al final, hicimos el trabajo y estaba feliz por ganar, aunque eso no cambia mi vida«.

Kimi Räikkönen en el podio del Gran Premio de Brasil en 2007. Vía: formula1.com

En términos de esfuerzo físico, Kimi explicó la diferencia entre las categorías en las que ha competido: «Hay dos tipos de categorías diferentes. La más física es la Fórmula 1, pero por otro lado, los rallyes son duros por el tiempo que conduces. Haces una semana entera pilotando, con días de hasta doce horas, ajustando todo, lo que lo hace que te canses. Además, tienes que madrugar o quedarte hasta tarde y no duermes mucho, eso lo hace duro«.

El piloto de Ferrari expresó sus ideas sobre la pasada campaña y sus ambiciones: «No fue suficiente para lo que queríamos, porque no ganamos ningún campeonato. Necesitamos no hacer errores ni tener problemas. Obviamente, quiero pelear por ganar el mundial en 2018, ya que en 2017 no empecé bien y no estaba feliz con los ajustes del monoplaza. Como equipo, tenemos un largo camino«.

Finalmente, Räikkönen expuso lo que le hizo ser piloto de Fórmula 1: «No creo que fuera solo una cosa. Estaba interesado en competir y hacer lo que sea con los motores. Al final, nunca pensé que haría Fórmula 1 ya que no tenía dinero, pero buenas personas que estaban conmigo, como Dave y Steve Robertson me ayudaron. De pequeño estaba con los karts, pero con poco dinero. Mis amigos y familiares me ayudaron para poder correr e hice la Fórmula Renault, y con un poco de talento, un año después, estaba en Fórmula 1«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil