NASCAR

Stewart-Haas explica su inicio dominante en la temporada de la Copa NASCAR

Published

on

Stewart-Haas Racing sabían que necesitaban tiempo para superar los problemas de crecimiento con el fin de tener la mejoría de la que actualmente disfruta en la serie de la Copa NASCAR 2018.

Con el cambio de SHR de Chevrolet a Ford en 2017, les llevó algo de tiempo para poder entenderse, ya que la versión actual de SHR ya tenía motores y chasis suministrados por Hendrick Motorsports desde ’09.

Su primer año con Ford comenzó con la victoria de Kurt Busch en las Daytona 500 y Kevin Harvick llegó a la final en los cuatro playoffs.

El equipo luego continuó su trayectoria de final de temporada a comienzos de 2018, con Harvick ganando tres carreras seguidas antes de que Clint Bowyer añadiera la cuarta victoria del equipo.

 El director de SHR, Greg Zipadelli, declaraba que había sido un año muy sólido, añadiendo que todo el equipo había trabajado muy duro para adaptar los coches al nuevo motor, con los problemas de juventud que eso conlleva.

Cuando se le preguntó para determinar de dónde venía el dominio de SHR, Zipadelli respondió que obviamente, desde la perspectiva de la aerodínamica, tenían un grupo muy fuerte.

Con Aric Almirola y Kurt Busch también comenzando la temporada con fuerza, Zipadelli agregó que era «enorme» para SHR tener cuatro coches competitivos en cada carrera. Mostrándose muy  orgulloso de las victorias y el éxito que han tenido, pero que se siente más orgulloso del rendimiento de los cuatro coches en lo que va de año.

El equipo se entro en todas las facetas de la competición, tanto a la hora de calificar, como la de disputar la carrera, se centraron en darles los mejores recursos a todos los coches de la formación.

Zipadelli señaló el triunfo de Bowyer en Martinsville, como una señal de que SHR había conseguido el nivel necesario.

Sentía que cuando llegó el momento de rendir, habían realzado un buen trabajo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil