CERA

Suzuki aclara los sucesos sobre las manguetas en el CERA

Published

on

Esta mañana el equipo Suzuki Ibérica lanzaba un comunicado para aclarar los sucesos en los que se le han involucrado en el reciente Rali do Cocido en el que el coche número 7 y número 8  tuvieran que retirarse por incumplimiento de la normativa vigente.

Suzuki  explica en cinco puntos en un comunicado su postura y aclarar cualquier afirmación que atente contra su honor e imagen.

En el primer punto, afirma rotundamente que jamás han interpuesto ninguna reclamación hacia otro participante en sus once años que llevan en nuestros rallyes. Tampoco fue ninguna excepción en el Rali do Cocido, ni se instó a los comisarios de la RFEdA a verificar esos coches. Los comisarios se limitaron a comprobar los coches que estaban en los tres primeros puestos de la clasificación y los dos primeros del grupo N5 y R5.

En el segundo punto, Suzuki recalca su labor en la introducción del grupo N5 en los rallyes nacionales de asfalto y que tiene una estrecha relación con la RFEdA para poder hacer lo más atractivo al público esta categoría.

En el tercer punto, el equipo explica la serie de sucesos que han ocurrido a lo largo de estos dos años de reuniones.

Fuente: RMC Motorsport

En enero de 2017, la RFEdA se reunió para ver los aspectos de la categoría N5 y analizar las propuestos de RMC Motorsports. Fabricación del subchasis delantero y trasero y otro turbo distinto al del reglamento. Estas modificaciones se ven anulados por un acuerdo que se hizo en octubre de 2016 para no cambiar la normativa y poder beneficiar a los equipos que hayan invertido en el proyecto actual. Se creó un grupo de trabajo con el fin de buscar soluciones para la temporada 2018.

El 1 de marzo, la RFEdA elabora un informe sobre las modificaciones del N5 de 2017. Entre ellas, no están las distintas manguetas.

El 5 de septiembre, se reúne la Comisión de la RFEdA con el fin de tener al fin un reglamento estable a pesar de algunos cambios añadidos. Por lo que se llega a un acuerdo que este reglamento tendrá constancia para las temporadas 2018, 2019 y 2020. Los equipos podrán seguir evolucionando dentro de la formativa y solucionar distintos problemas de fiabilidad que tenga. En uno de los artículos, se decide mantener las manguetas al nivel técnico y no permitir modificaciones en ellas.

El 11 de enero de 2018, una nueva reunión de la RFEdA para aprobar la solicitud de Renault España, en el CERA. Entonces, las manguetas podrán ser fabricadas en España sin ser suministradas por Barattero y que no podrán tener ninguna modificación respecto de la original.

El 17 de marzo, tras las verificaciones los coches de Álvaro Muñiz y Adrián Díaz son descalificados. El primero de ellos con un Ford Fiesta y el segundo con un Renault Clio de la categoría de N5 por no llevar las manguetas originales.

Estos sucesos han provocado que el preparador RMC Motorsport abandone su programa para el asfalto y de tierra. La RFEdA se ha reunido con los perjudicados en el tema directamente como han sido los dos pilotos y para el grupo RMC Motorsport le tiende la mano para solucionar y acordar una reunión.

Fuente: RMC Motorsport

Algunos han tenido que cambiar de preparador como es el caso de Miguel Fuster se une a KRS Rallyes para afrontar esta temporada. La primera prueba que hará el alicantino será el Rallye de Sierra Morena del 12 al 14 de abril. No han tenido tan buena suerte como el equipo Past-Racing, los asturianos dicen adiós a la temporada de tierra y asfalto.

El último en pronunciarse sobre este tema ha sido Carlos del Barrio, copiloto de Dani Sordo, los cuales están ya en Córcega para disputar el Tour de Corse del WRC con su Hyndai i 20, cree habría que sentarse a hablar tranquilamente y que el inicio del CERA no ha sido el mejor para ninguna de las dos partes.

En el cuarto punto, el equipo Suzuki solicitó poder tapar algunos logotipos de distintos fabricantes que había en los dorsales de los coches, manteniendo el nombre del concesionario. Esta solicitud si fue aprobada.

En el último punto, Suzuki emprenderá cualquier acción legal contra aquellos que hayan manchado la imagen y el honor de la marca, de sus colaboradores y trabajadores.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil