Fórmula 2

Lando Norris domina en Bahréin con pole, victoria y vuelta rápida

Published

on

Ha comenzado el mundial de Fórmula 2 con una gran carrera. La salida se vio abortada por problemas en los monoplazas de Roberto Merhi y Artem Markelov. El ruso consiguió salir desde el pit lane, pero Merhi se vio obligado a abandonar. En la salida, el poleman Lando Norris arrancó mejor que nadie y completó la primera vuelta con dos segundos de ventaja. La otra cara de la moneda fue George Russell, que salía segundo pero perdió varias posiciones. Hubo varios problemas en la salida, Antonio Fuoco se quedó parado, pero pudo terminar arrancando el coche y Nissany fue sancionado con un drive through por saltarse la salida.

Norris se escapó en solitario. Por detrás de él, Albon, Sette Cámara y De Vries luchaban por la segunda posición hasta que De Vries se ha quedado sin ruedas y ha empezado a perder posiciones. Markelov consiguió ganar muchas posiciones en las primeras vueltas hasta entrar en el top 10. Realizó una gran remontada y consiguió cuidar los neumáticos mientras adelantaba a pilotos como Ghiotto, Aitken, etc. Por detrás, Luca Ghiotto fue sancionado con un drive through por pinchar el neumático trasero derecho de Makino al tratar de adelantarle.

FIA Formula 2 Series

El baile de boxes comenzó bastante temprano. En la vuelta 19 ya habían parado todos. Russell, que paró el primero ganó varias posiciones y volvió a las posiciones de podio. A Fukuzumi, le ocurrió todo lo contrario. Sobrepasó el límite de velocidad en los boxes y fue sancionado, por lo que perdió todas las opciones de podio y de terminar en los puntos que tenía. El cambio de ruedas no afectó a la carrera de Markelov, que siguió con su remontada adelantando a los hombres de arriba como Russell y Albon para ponerse tercero hasta final de carrera.

Finalmente, ganó Lando Norris, que tuvo una carrera de gestión de la distancia. Completaron el podio su compañero en Carlin, Sergio Sette Cámara y Markelov, que tuvieron un duelo espectacular en las últimas vueltas. Por detrás, llegaron Alex Albon, Russell y los dos Prema de De Vries y Gelael. Este último ha realizado una gran remontada después de su desastrosa calificación de ayer. Gunther llegó octavo por delante del compañero de Merhi, Boschung. Jack Aitken se llevó el último punto.

fiaformula2.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil