Fórmula 1

Pirelli modificará el espesor de los neumáticos en tres carreras

Published

on

Pirelli ha tomado la decisión de modificar los neumáticos suministrados a las escuderías en tres Grandes Premios a lo largo de toda la temporada. Éstos serán Montmeló, Silverstone y Paul Ricard.

Esta medida es consecuencia de que los circuitos citados han sido recientemente reasfaltados, lo que genera un mayor agarre en los neumáticos y menos desgaste, originando como consecuencia la aparición de “blistering”.

f1.com

 

Mario Isola, jefe de Pirelli Motorsport, ha tomado la decisión de reducir el espesor de los neumáticos en 0.4mm, situación que mejorará el enfriamiento de las gomas, evitando el sobrecalentamiento que provoca la aparición ampollas que terminan por destrozar el neumático por completo. Además se consigue, aproximadamente, la reducción de un kilo por set.

“Hicimos una solicitud a la FIA para que tuviese un espesor de banda de rodadura ligeramente diferente para tres carreras”. Isola informa de que se trata de una medida de seguridad que ya ha sido testada durante pruebas realizadas el año pasado: “Probamos la solución el año pasado y en términos de rendimiento u otras consecuencias, son casi transparentes”.

Pero un asfalto nuevo también tiene sus ventajas. Comenzando por la reducción del tiempo por vuelta que, durante los test de Barcelona, ya se pudo comprobar difería 3 segundos de las marcas del año pasado: “Con mucho agarre, el tiempo de vuelta está mejorando mucho”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil