Fórmula 1

Libres 3: Kimi vuela sobre Sakhir con problemas para Vettel y buen ritmo de los Toro Rosso

Published

on

El reloj en Bahréin marcó las 3 de la tarde y salió la bandera verde que daba comienzo a los libres 3 en Sakhir. Los primeros equipos en salir fueron los Ferrari y los Red Bull para dar su vuelta de instalación, los pilotos no tienen mucha prisa ya que en este circuito los libres 3 no son muy relevantes debido a que la temperatura de esta sesión no coincide ni con la clasificación ni con la carrera.

En la sesión de libres previa, Ferrari y Red Bull tuvieron ritmos muy similares, además Pierre Gasly fue la sorpresa con un buen ritmo superando el top 10, en esta sesión se ha confirmado las buenas sensaciones del Toro Rosso y el buen ritmo de Ferrari y Red Bull. Tras los primeros 20 minutos el piloto madrileño de Renault, Carlos Sainz, marcó el primero tiempo con un 1’33’893, tras eso, Sebastian Vettel reportó al equipo que había una pieza aerodinámica suelta en su monoplaza y tuvo que abortar su programa para volver al box.

 

formula1.com

Los pilotos ya marcan los primeros tiempos y Valtteri Bottas es el más rápido por el momento con un 1’30’’781 con el neumático superblando. Fernando Alonso tras 30 minutos completó su primera vuelta cronometrada y marcó un 1’32’’656 que le colocó 8º. De momento muy buenos tiempos para los pilotos de Toro Rosso que se colocan ambos 5º y 6º a 1’7 segundos de cabeza.

Pasada la mitad de sesión Alonso con su McLaren y neumáticos blandos se coloca 4º a 1’5 segundos de cabeza, los Red Bull, Vettel y Stoffel Vandoorne fueron los que mas tardaron en marcar tiempo para encontrar unas condiciones de pista más parecidas a las de carrera y clasificación.

Carlos Sainz encontró algún problema en su monoplaza, ya que se quedó parado unos minutos en el box con su monoplaza siendo manipulado por los ingenieros, que finalmente fueron solventados y pudo salir a la pista y marcar tiempo. Los Red Bull tardaron en marcar su primer tiempo, pero cuando lo hicieron  con el blando se colocaron, Max Verstappen 2º y Daniel Ricciardo 5º, mientras tanto Vettel continuaba con problemas en el box tras ese incidente aerodinámico.

En los últimos 20 minutos Vettel consiguió salir y marcar vuelta rápida con el superblando, solo Mercedes, Williams y Ferrari colocaron superblandos, los demás equipos con el blando. En los últimos minutos Kimi Raikkonen marca la primera vuelta que baja del 1’30 con el superblando con un 1’29″868, con su compañero pasó lo contrario ya que acabó la sesión antes de lo debido por problemas y conservar su monoplaza para la clasificación.

En los últimos 5 minutos los pilotos colocan el superblando y los Red Bull consiguieron colarse 2º y 3º, con los Mercedes 4º y 6º y confirmando la sorpresa del fin de semana, los Toro Rosso con ritmo de meterse entre los 10 primeros.

formula 1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil