Fórmula 1

Sebastian Vettel gana en Bahréin tras un carrerón memorable

Published

on

Arrancaba la carrera en el Gran Premio de Bahréin y tuvimos una salida bastante movida, con varios toques entre coches, como el de Brendon Hartley y Sergio Pérez, lo que supuso una sanción para el piloto australiano. Sin duda lo más espectacular fue ver a Max Verstappen luchar con Lewis Hamilton e incluso tocarse, ya que el piloto holandés pinchó su rueda trasera izquierda, lo que le obligó a abandonar. También abandonó Daniel Ricciardo por problemas en su coche, lo que dejó a Red Bull con sus dos coches fuera de la carrera a primeras de cambio.

En la parte delantera, Valtteri Bottas se colocó en segunda posición entre los dos Ferrari, y Sebastian Vettel se dedicó a marcar el ritmo, manteniendo una distancia de unos 3 segundos con el piloto finlandés de Mercedes. Por detrás, ambos McLaren remontaban posiciones para colocarse en el top 10, justo antes de que empezase el baile de las paradas.

@f1

Empezaron a entrar los pilotos que habían montado el superblando, como fueron los Ferrari, Kevin Magnussen, etc. Esto supuso un baile de posiciones entre los 3 primeros, y fue cuando empezamos a ver que la estrategia de Mercedes era ir a una parada, ya que Bottas montó el neumático medio, al igual que hizo Hamilton después. En la zona de media tabla, también empezamos a ver cambios de posiciones, ya que hubo pilotos como Fernando Alonso o Marcus Ericsson que optaron por montar el medio, uno para hacer dos paradas, y otro para intentar llegar hasta el final.

Pasaban las vueltas y Ferrari veía cómo Mercedes estaba ganándole la partida en la estrategia, por lo que deciden meter a Kimi para ponerle superblandos. Es aquí donde ocurre lo peor del fin de semana, un mecánico de Ferrari es atropellado al quedarse la rueda atrapada, lo que le provocó una fractura en su pierna, que afortunadamente no fue a más y pudo ser atendido rápidamente por las asistencias médicas. Mientras tanto, Kimi abandonaba la carrera.

Estábamos llegando al final de la carrera cuando Ferrari decide no hacer para a Vettel, haciendo que éste guarde neumáticos e intente llegar hasta el final con los blandos, algo que finalmente consigue aguantando a Bottas detrás a 1 segundo, Hamilton tercero. Destacar la cuarta posición de Pierre Gasly con Toro Rosso y la remontada de McLaren, con Alonso en séptima posición y Stoffel Vandoorne en octava, mostrando ritmo de carrera. Sorprendente también la novena posición de Ericsson, sumando dos puntos para Sauber.

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil