F4

Ayrton Simmons completa su mejor fin de semana en F4

Published

on

Ayrton Simmons y JHR Developments consiguen doblete en Brands Hatch en la primera cita del Campeonato F4 Británico, impulsado por Ford EcoBoost.

Habiendo ganado ayer una carrera y quedando segundo en la otra, Simons que salía desde la pole estaba listo para materializar el primer puesto en otra victoria, aunque no fue una carrera nada fácil para el piloto.

En una pista húmeda al principio para los jóvenes pilotos, Simmons tuvo que luchar en la salida con Dennis Hauger y Kiern Jewiss, pero el que mejor salida hizo fue Jewiss que se colocó líder al paso por Graham Bill Bend.

Pero iba a durarle poco el puesto de cabeza ya que en la segunda vuelta, Simmons recuperó los mandos de la carrera y Hauger le arrebató la segunda plaza.

Una salida de Hauger provocó la salida del Safety Car y redujo sus posibilidades de estar en el podio cayendo en la tabla.

Fuente: F4 British

Al acabar la carrera Simmons decía: «Fue muy difícil. Había muchas partes húmedas. Me subí a un piano mojado en la curva dos, haciendo que patinaran las ruedas de atrás y dando la oportunidad de que me pasaran. Ayer dije que fue el mejor día desde que estoy en el automovilismo y ahora puedo decir que ha sido mi mejor fin de semana.» Dos victorias y un segundo puesto en un fin de semana casi redondo.

El director del equipo, Steven Hunter añadía: «Ha sido un fin de semana excepcional y un gran comienzo de temporada. Ayrton estuvo impecable. Todas las decisiones del grupo de ingenieros han sido las correctas. Han hecho un gran trabajo sobre el coche.»

Jewiss fue finalmente segundo y Paavo Tonteri, aprovechando la inexperencia de Hauger, consiguió el último puesto del cajón, así como la primer victoria en la categoría de rookie en su tercera carrera en monoplazas.

Sebastien Priaulx, ganador de la segunda carrera, terminó cuarto y embolsarse una buena cantidad de puntos para el campeonato y mantenerse en la segunda posición. Josh Skelton terminó quinto, en su mejor actuación hasta el momento y siendo segundo en la categoría de rookie.

Jewiss no fue el único en explorar el exterior de la pista. En la primera vuelta, Patrik Pasma, Manuel Sulaiman (JHR Developments) y Jack Doohan tambíen hicieron algunas excursión.

 

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil