NASCAR

La NASCAR admite un error al no penalizar a Kevin Harvick

Published

on

La NASCAR admite que cometieron un error al no penalizar a Kevin Harvick durante una de las paradas realizadas donde tuvieron problemas con las pistolas neumáticas de las ruedas. El pasado domingo, Kyle Busch se imponía por delante del piloto del equipo Stewart-Haas Racing. Harvick se vió lastrado hasta dos veces por malas paradas en boxes. Busch consiguió su primera victoria de la temporada.

El primer problema fue con una de las pistolas que dejó una de las tuercas atascadas. Como consecuencia, Harvick calló hasta la novena posición. El segundo problema vendría a las siete vueltas. Una rueda mal apretada le obligó a volver a entrar en box. Una vuelta antes, había entrado a cambiar gomas.

Fuente: NASCAR

No todo iba a ser mala suerte. Cuando Denny Hamlin sufrió un accidente con Aric Almirola. En una parada tardía a falta de 44 vueltas para el final, a un miembro del equipo dejó caer una rueda. El equipo ya se esperaba una sanción al tener un neumático no controlado, pero no fue penalizado. Ryan Blaney fue sancionado por un incidente similar y la NASCAR admitió que no fueron justos en la sanción.

El vicepresidente de la NASCAR, Scott Miller decía lo siguiente: «Tomamos una decisión y, después de una revisión posterior a la carrera, una sanción para el coche Nº 4 por neumático incontrolado habría sido correcta

Harvick calificó sus paradas como «patéticas» y dice que él y el equipo SHR le han planteado un problema a la NASCAR.

La NASCAR se reunió para una investigación sobre las pistolas neumáticas nuevas para 2018 después de una serie de fallos en Atlanta. Como solución, habían adoptado una manguera flexible para conectar las pistolas a las mangueras. Supuestamente habían ayudado a solucionar algunos de los problemas que se vieron en ese circuito, pero vemos que continúan. 

«Nuestros chicos hicieron un gran trabajo en el coche y era realmente rápido. Me siento mal por ellos. Hoy terminó costándonos una carrera. Tuvimos cuatro o cinco problemas con las pistolas este año y serán más durante el año. Es lamentable que tengamos que usar un equipo que nos han dejado, y que de eso dependa tu carrera«

«Hemos hablado con ellos (NASCAR). Todos los equipos han hablado con ellos. Cuatro de las siete semanas que llevamos hemos tenido problemas. Ayer tenía dos tuercas que estaban apretadas en las dos últimas paradas. Las dos tenían 30 libras de torque en ellas. Hoy tienes otra, la rueda no se ajusta. Esto es un desastre.»

La NASCAR agregó que estaba investigando si el equipo de Harvick sufrió algún problema durante la carrera del domingo. El director de SHR, Greg Zipadelli, dudaba si el equipo tuvo alguna pistola en mal estado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil