Fórmula 1

Max Verstappen: «El Halo es feo y no me gusta»

Published

on

Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen opinaron sobre el Halo y el AeroScreen, al igual que lo hizo el neozelandés que compite en la IndyCar Series, Scott Dixon, en un vídeo que colgó Mobil 1 en Youtube.

La Fórmula 1 introdujo el Halo en los monoplazas por primera vez en la historia, pero para ello, tuvo que realizar infinidad de pruebas para asegurar su fiabilidad y seguridad, tanto en entrenamientos libres durante la temporada pasada, como fuera de los circuitos, provocando accidentes controlados.

Daniel Ricciardo con el AeroScreen en su monoplaza. Vía: formula1.com

 

Max Verstappen opinó sobre este elemento de seguridad: «El coche es muy feo con eso y realmente no me gusta. Puede que sea más seguro, pero nunca lo harás del todo seguro«. Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo afirmó: «El Halo no es la cosa más bonita, pero es algo bueno. Puede evitar algunos incidentes y lesiones. Desde el punto de vista del diseño y aerodinámico, puede esto puede crear diferentes turbulencias hacia la parte trasera y perder carga aerodinámica. Esto hace que se necesiten cambios y una nueva distribución«.

Daniel Ricciardo siguió hablando sobre el tema: «Los aficionados estarán algo confundidos, pero en realidad no cambia nada la competición. Los pilotos atacaremos, defenderemos y pondremos el monoplaza al límite sin que el Halo lo impida«.

«No es muy atractivo, pero es como cuando llegué a la Fórmula 1 en 2009. Teníamos unos alerones muy pequeños y eso es algo que me parecía feo, pero una vez que te acostumbras no pasa nada. El Halo nos puede tapar de elementos que nos puedan dañar, como un coche por encima«, añadió.

Sin embargo, el Halo no es la única solución para los monoplazas, no solo de Fórmula 1, ya que la Indycar optó por probar el AeroScreen, una posibilidad que la categoría más conocida mundialmente en el automovilismo desechó.

El cuatro veces campeón de la IndyCar, Scott Dixon comentó sobre el AeroScreen y el Halo: «El Halo puede taparte la visión, pero creo que el AeroScreen es un buen concepto e idea. Las primeras pruebas han sido positivas«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil