Fórmula 1

Optimismo en Toro Rosso tras la gran actuación de Bahréin

Published

on

Tras la gran actuación de Toro Rosso sobre el desierto de Bahréin, su jefe de equipo, Franz Tost, espera que lo vivido el pasado fin de semana se convierta en tónica habitual a partir de ahora y poder ver con Pierre Gasly vuelve a acabar entre los diez primeros.

Gasly brilló todo el fin de semana con un sexto puesto el sábado y finalizando la carrera en un muy meritorio cuarto puesto. A pesar de los problemas que todos esperábamos de Honda y de la mala actuación de Melbourne, parece que desde tierras japonesas han sabido reconducir la difícil situación y de qué forma.

@ToroRosso

«No un cuarto lugar, pero siempre dije que esperaba meter algún Toro Rosso dentro de las primeras diez plazas. Quizás lo esperaba para más adelante, sobre la segunda mitad de la temporada. Espero que ambos monoplazas estén permanentemente dentro de los primeros diez, lo que significa que calificamos también en Q3. Si nuestro plan de desarrollo desde el lado de la unidad de potencia y chasis va en la dirección correcta, entonces debemos estar allí», afirmó Tost.

«¿Sabes cómo fue el cuarto puesto? También fue una suerte, Ricciardo salió, Verstappen afuera, Hamilton tuvo algunos problemas al principio, pero el ritmo de carrera fue bastante bueno, constante y Pierre no cometió ningún error. Las paradas fueron buenas, eso significa que si estos pilotos hubieran estado allí podríamos haber terminado en un fin de semana normal sextos, séptimos sin ningún problema».

 La carrera de Brendon Hartley en cambio fue bien distinta a la de su compañero, interrumpida por dos incidentes con Sergio Pérez. La primera tuvo lugar en la vuelta de formación donde se consideró que Hartley estaba en la posición incorrecta en la primera línea de Safety Car después de que Pérez lo había adelantado al inicio de la vuelta de formación. Ambos pilotos llegaron a impactar entre ellos en la vuelta inicial de la carrera, la cual se consideró culpa de Kiwi, por lo que posteriormente fue sancionado con una penalización de tiempo de diez segundos.

A pesar de los incidentes, Tost se mantiene inflexible en su apuesta por Hartley, y es que en palabras suyas, el piloto ha demostrado un gran ritmo y competitividad durante su corto tiempo en la F1 y cree que los puntos le habrían sido posibles en Bahréin sin los incidentes con Pérez.

«Él puede hacerlo. Muestra el rendimiento, la competitividad. La penalización de diez segundos en mi opinión fue bastante dura porque no fue deliberada. Tocó a Pérez, pero esa fue la decisión de los comisarios que aceptamos y no hay nada para agregar, de lo contrario, podría haber terminado en el séptimo u octavo lugar», finalizó.

@ToroRosso

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil