Fórmula 1

Mika Häkkinen sobre las paradas en boxes: «Deberíamos valorar si los sistemas de luces son los correctos»

Published

on

Mika Häkkinen manifestó su intención sobre que las paradas de los monoplazas para cambiar los neumáticos durante las carreras sean investigadas para evitar accidentes como el de Australia con Haas y Bahréin con Ferrari.

El piloto finlandés ganó dos campeonatos mundiales con McLaren en 1998 y 1999, y afirmó que el tiempo que suponen actualmente las paradas en boxes son de alto riesgo, ya que los mecánicos tratan de bajar la marca de los tres segundos en la operación. «Nadie debería desestimar el desafío que afrontan todos los mecánicos en las paradas«, comentó Häkkinen.

Mika Häkkinen y David Coulthard con McLaren. Vía: formula1.com

Además, dijo que la Fórmula 1 ha cambiado desde la época en la que él competía, con sistemas de luces automáticos en lugar del llamado ‘hombre de la piruleta’, conocido en inglés como lollipop man: «Considerando lo importante que es la seguridad en la Fórmula 1, incluyendo la introducción del Halo este año, es esencial para los equipos y para la FIA revisar de nuevo las paradas«.

Siguiendo el pasado Gran Premio de Bahréin, Charlie Whiting, uno de los responsables de la FIA confirmó que estarán más cerca de estos incidentes. Mika Häkkinen comentó: «Las paradas son parte del espectáculo, por lo que no deberían desaparecer, pero esta vez tenemos que valorar si los sistemas automáticos de luces son los correctos. Cuando tienes a vidas humanas delante, quizá deberían ser los humanos los que tomen las decisiones«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil