Fórmula E

Nelson Piquet encabeza la tabla de tiempos de los Libres 1 en Roma

Published

on

Comienzan la primera práctica de entrenamientos Libres del E-Prix de Roma, una práctica tranquila con algún susto que se ha quedado muy cerca de los muros, un accidente que ha provocado una bandera roja y mucha variación de tiempos a lo largo de todo el entrenamiento.

La bandera verde se ondea frente a los monoplazas y la mayoría de pilotos abandona el box para marcar los primeros tiempos, siendo el primero Di Grassi con una marca de 1:42.474 que es rápidamente superada por la de Da Costa, con un tiempo muy similar. Le siguen ABT, Heidfeld y Filippi con un 1:41.991.

FE

Los pilotos no tardan en rebajar la barrera de los 40 y los hombres que ocupan las primeras posiciones son Piquet, Filippi, Da Costa, Di Grassi y ABT, uniéndose más tarde Evans y Rosenqvist, colándose en el top 5 sin superar la marca del líder: un 1:38.372, que continúa mejorando.

Los tiempos de los pilotos más lentos varían con rapidez, alternándose las posiciones con frecuencia. Sin embargo, las primeras posiciones guardan un determinado patrón a lo largo de toda la práctica. Piquet permanece líder por varias vueltas, encabezando el top ten a los quince minutos: Piquet, Evans, Mortara, Da Costa, Rosenqvist, Filippi, ABT, Heidfeld, Engel y Lotterer completan esas diez primeras posiciones.

Los muros están muy presentes durante estos entrenamientos Libres, provocando diversas salidas de pilotos que lograban frenar antes de llegar a colisionar. Sin embargo, pasados los 40 minutos de práctica, Alex Lynn ha estrellado su monoplaza contra el muro, haciendo ondear sobre el circuito de Roma una bandera roja que ha paralizado el curso de la práctica.

La pista mejora y los tiempos de los pilotos se reducen, llegando a alcanzar el 1:36.134 con el que Piquet ha cerrado los Libres 1. Turvey, Mortara, Buemi, Vergne, Bird y López también mejoran sus tiempos y se incluyen en las variaciones del top ten a lo largo de toda la práctica. La bandera roja causada por el accidente de Lynn, congela las posiciones y cierra la primera sesión de Libres del E-Prix de Roma con Piquet a la cabeza, con una marca de 1:36.134, seguido muy de cerca por Bird, Evans, Vergne, Buemi, Lotterer, Fosenqvist, D’Ambrosio, Di Grassi y Lynn, siendo la marca que cierra esta primera sesión la de Blomqvist con un 1:40.018 en el puesto 20.

FE

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil