Rally

Desvelada la fecha de inicio del Dakar 2019

Published

on

Los organizadores del Dakar han desvelado algunas de las incógnitas de la aventura sudamericana de 2019 en el Rally Merzouga como el lugar de un nuevo país y cuándo empezará el desafío. Suelen decir que cuando termina un Dakar, en seguida empieza la preparación del siguiente.

La primera sorpresa fue que Marc Coma dejaba su puesto de director deportivo del Dakar tras 3 años al frente organizando las rutas. A día de hoy no se sabe quien ocupará el puesto del ex piloto de motos. Hay que tener en cuenta lo que pasó cuando Coma fue el sustituto de David Castera, pasaron seis meses hasta que se confirmó la noticia.

Durante la presentación del Rally de Merzouga 2018, Victor Álvarez confirmó que la carrera comenzará el día 5 de enero. La idea es mantener el plan de 2018. Un total de 14 etapas y una jornada de descanso pero todavía siguen las negociaciones para determinar el número de días del Dakar.

Hablando sobre los países, sólo sabemos que Perú estará en el recorrido pero no sabemos nada más. Se abrió la puerta a otros países como podrían ser Argentina y Chile, aunque siguen las negociaciones. 

Fuente: Dakar

“Estamos teniendo complicaciones para negociar el recorrido por los problemas políticos que hay en Chile y Perú en estos momentos, pero os puedo adelantar que habrá algo nuevo.”

El nombre de Ecuador suena para la ASO como última parte del rally. Aunque si lo que quieren es terminar en Lima, tendrían que volver a Perú. 

Las inscripciones se abrirán el 15 de mayo. A lo largo de los próximos meses veremos como se dibuja el recorrido de la prueba más dura del mundo. Estaremos pendientes de si finalmente Carlos Sainz volverá un año más al Dakar o finalmente 2018 fue su último año.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil