SuperFormula Japonesa

Naoki Yamamoto consigue la primera pole de la Súper Fórmula

Published

on

Naoki Yamamoto ha sido el más rápido en la sesión de calificación de la primera prueba de la nueva temporada de la Súper Fórmula en Suzuka a los mandos de un Honda HR-417E. Takuya Izawa de Nakajima Racing fue el primer piloto en establecer un tiempo de vuelta en la Q3, marcando un tiempo de 1:37.935.

La protegida de Honda, Nirei Fukuzumi, marcó a continuación un 1:36.991 para hacerse con primer puesto en ese momento. Seguidamente el campeón en 2013, Naoki Yamamoto le arrebató la pole de debut al superarle por 0.080 segundos. Takuya Izawa terminó en tercer lugar con un tiempo 0.049 segundos más lento de Fukuzumi. Hiroaki Ishiura, quien ganó a Pierre Gasly en la lucha del título en 2017, fue el mejor clasificado de Toyota en el sexto lugar, aunque 1.431 segundos más lento que el tiempo de Yamamoto con un 1:36.911.

El ex piloto de F1 Kazuki Nakajima, también con motor Toyota, se coloca a una décima detrás, posicionándose en el séptimo puesto, mientras que el piloto del equipo Itochu Enex Team Impul, Ryo Hirakawa fue el último de los clasificados Q3 quedando en el octavo lugar.

superformula.net

Hirakawa no estableció un tiempo en la parte final de la sesión de clasificación después de sufrir un gran accidente en los últimos minutos de la Q2. El incidente causó la bandera roja, y aunque el control de la carrera extendió la sesión tres minutos para darle a cada piloto el tiempo suficiente para establecer una vuelta rápida. El tiempo anterior de Hirakawa fue lo suficientemente bueno para pasar a la Q3.

Yuji Kunimoto fue el primer piloto quedarse fuera de la Q3, perdiendo un puesto en la parrilla de los ocho primeros en menos de una décima de segundo. Estará en la parrilla junto al ex piloto de F1 Kamui Kobayashi, quien calificó 0.007 segundos detrás de él en décima posición. Nobuharu Matshushita, quien regresa a Japón esta temporada después de tres temporadas en F2, no ha podido conseguir un mejor puesto que el decimosegundo en su debut.

El actual campeón de Fórmula V8 3.5, Pietro Fittipaldi, se mantuvo en la posición 19 en la parrilla, clasificándose a seis décimas de su compañero de equipo Uomo Sunoco Team LeMans, Kazuya Oshima.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil