Automovilismo

Wimmer Werk Motorsport gana la carrera de las V de V Series en Magny Cours; Team Virage es sexto

Published

on

Wimmer Werk Motorsport ha sido el ganador de la carrera de las V de V Series en Magny Cours. En el pódium ha estado acompañado por Cool Racing y DB Autosport, segundo y tercero respectivamente. Team Virage ha finalizado la prueba en una buena sexta posición tras partir novenos.

La carrera comenzó con una salida de Team Virage que dejó impresionados a propios y extraños. En la quinta vuelta, el Ligier del equipo polaco rodaba en segunda posición. Y, poco más adelante y tras la presión de Henning Enqvist a Nicolas Schatz, el sueco se ponía líder de la prueba a 3:44 del final. Tras eso, el ritmo impuesto por Enqvist fue tremendo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

Mientras, en la lucha por la tercera posición, el Renault RS01 de DEMJ y el Norma M30 de CD Sport tenían una batalla encarnizada durante más de diez minutos, con el resultado del Renault por delante del prototipo.

A partir de este momento vimos cosas incomprensibles, como coches rodando al revés en la entrada a meta tras hacer un trompo o salidas de pista propias de errores graves de conducción.

Fue a 2:53 del final cuando, en lugar de Endqvist, Rattenbury se montaba en el coche. En ese momento, el número 95 se colocaba en sexta posición tras un muy buen stint del piloto sueco. El equipo polaco fue el que abrió la lata y tras ellos pararon todos los equipos de arriba.

Fuente: Javier Cobián

El stint del piloto galés fue muy bueno, consiguiente mantenerse primero hasta que Javier Cobián se subió al coche, cogiendo al resto de rivales a estrategia cambiada. Pero este momento fue clave: La parada del prototipo no era esperada pero si obligatoria por problemas en la bomba de la gasolina, algo que les hizo perder treinta segundos y que, al volver a pista, les haría meterse en tráfico, teniendo que conformarse siendo sextos tras luchar contra rivales con gomas más nuevas.

A partir de este momento, con 1:42 para el final, no se dejaron de suceder los momentos en las que los coches producían situaciones peligrosas y el coche de seguridad salía cada cinco vueltas. El momento más importante de este tramo de carrera fue cuando el número 72, de TFT, sufría una salida de pista que le producía, junto a otra que sucedería un poco más tarde, que se le impusiera la bandera negra.

Finalmente, a menos de tres minutos del final, DB Autosport pasó a Inter Europol Competition en su lucha por la tercera plaza.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil