WEC

Neveu anuncia un «programa increíble» para el nuevo formato del WEC en Sebring

Published

on

El CEO del FIA World Endurance Championship Gerard Neveu cree que el cambio de formato para el regreso a Sebring es lo mejor para todos y ofrecerá un «programa increíble» para los aficionados a partir de 2019.

Originalmente se programó como una carrera de 1.500 millas para un comienzo de medianoche después del Mobil 1 Doce Horas de Sebring, los comisarios del WEC confirmaron a principios de este mes que el evento se movió al viernes por la tarde y un límite de 1,000 millas / ocho horasAdemás, se construirá un carril de boxes separado para los equipos del WEC, que se establecerá junto con los equipos de IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el paddock.

Neveu admitió que la apretada agenda para confirmar el calendario 2018-19 ‘Súper Temporada’, junto con otras variables, llevó a reconsiderar el formato del evento.

«Durante el último verano anunciamos la ‘Súper Temporada’ y tuvimos que encontrar una dirección diferente para asegurarnos de que esta Súper Temporada fuera muy atractiva».

«Visitar un lugar que es legendario para las carreras y la resistencia tiene sentido, especialmente en Estados Unidos»«Sebring fue un gran deseo del paddock, así que hemos tenido discusiones interesantes con la gente de IMSA en Miami con Pierre Fillon justo antes de México».

«Estuvimos de acuerdo con la idea de competir en el mismo fin de semana e imaginamos el primer formato con una carrera inmediatamente después de la otra. Estuvimos de acuerdo con la idea de que tenemos que estar juntos».

autohebdo.com

Neveu dijo que las reuniones llevaron al consenso de que se necesitaba un cambio en el formato.

«Después de pasar tres días en Sebring, donde recibimos una muy cálida bienvenida de IMSA y Sebring Raceway, hicimos una sesión de información, y claramente fue muy difícil para IMSA entregar la pista después de su propia carrera en 3-4 horas«. dijo Neveu.

«Tuvimos varias opciones: competir el domingo o el viernes». «Tuvimos una reunión con Pierre, Jim, Ed, Scott y yo. Tomamos la que consideramos mejor decisión para todos «. «La decisión de construir un pit lane dedicado».

«Será un evento estadounidense«, dijo. «Si tiene un gran problema con el coche, tendrá que volver corriendo a los boxes donde podrá solucionar el problema, y el carril de boxes será de estilo estadounidense».

Fuente: autosport.com

«Al final, el primer objetivo es hacer disfrutar a los aficionados de Sebring y en este caso los aficionados tendrán la calificación y la práctica el jueves por la noche». «Tendrán una gran carrera el viernes y otra vez el sábado, por lo que es un programa increíble para ellos».

Con las inversiones realizadas para garantizar un gran evento en 2019, Neveu dijo que ahora tienen una visión a largo plazo para Sebring.

«El objetivo para nosotros es permanecer en Sebring si continuamos yendo a Estados Unidos».

«La idea es mantener este evento. Por supuesto, aprenderemos de la experiencia de 2019 porque será la primera vez … con diferentes condiciones de paddock.

«Algunas personas fueron escépticas, diciendo que cancelaremos la carrera de 2019. Nunca pensamos en cancelar. Hubo varias opciones, y creo que tomamos una opción que es un buen compromiso para todos «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil