Fórmula 1

Vettel consigue la pole delante de los Mercedes con Sainz 9º y Alonso 12º

Published

on

La bandera verde dio el inicio a la Q1 en Azerbaiyán en el que se esperan tiempos peores que en la edición del año pasado ya que se ha adelantado esta cita del calendario dos meses.

Nada mas empezar la sesión y sin dar una vuelta cronometrada, Romain Grosjean reportó un problema con su caja de cambios y paro su monoplaza en una de las escapatorias del trazado urbano de Bakú. Durante el fin de semana Nico Hulkenberg fue otro piloto que tuvo problemas con su caja de cambios aunque en el caso del alemán fue en libres 3, aunque penalizaran con 5 posiciones ambos.

Este incidente con el Haas provoco una doble bandera amarilla que ocasiono que los pilotos no pudiesen completar la vuelta durante esos minutos, algunos pilotos abandonaron ese intento y optaron por solo dar vuelta rápida en los últimos 5 minutos como pasó con Fernando Alonso.

Durante los últimos minutos los dos Toro Rosso tuvieron un incidente grave provocando casi una colisión entre ambos monoplazas debido a que Hartley se encontraba lento durante unas curvas rápidas en medio de la pista, mientras que su compañero venía en vuelta rápida, Gasly se vio obligado a ir a una escapatoria y abandonar su intento de vuelta rápida. 

formula1.com

La bandera a cuadros salió y los dos Toro Rosso, Vandoorne, Ericsson y Grosjean que no consiguieron pasar el corte a la Q2 de 1:44,359 marcado por Lance Stroll que consiguió superar a Vandoorne aunque el canadiense cometió un error en las últimas curvas.

Se retoma la acción en el trazado de Azerbaiyán con la segunda ronda de clasificación en la que los pilotos que pasen a Q3 tendrán que salir con el neumático con el que consiguieron la mejor vuelta. Por ello los Mercedes, Ferrari y los Red Bull salieron al principio con el superblando, todos los demás pilotos montaron el ultrablando. Finalmente Vettel, los Mercedes y Verstappen montaron el ultrablando para conseguir ese pase seguro a la Q3 y solo son Ricciardo que no completo la vuelta con el ultrablando y consigue salir en parrilla con el superblando al igual que Raikkonen que completo su vuelta con otro superblando.

Para las primeras vueltas fueron testigo de salidas de pista a las escapatorias y banderas amarillas, como la de Raikkonen o Stroll. Entre estas salidas Raikkonen tuvo otra salida grave en la que tardo en volver a pista.

Finalmente el corte para la Q3 fue un 1:43,482 de Ricciardo con el superblando, el cual no consiguieron superar los Williams que se colocaron 11º y 12º, Alonso, Leclerc y Magnussen.

La última ronda de la clasificación para la carrera de Bakú empezó con los Red Bull, Ferrari y Mercedes con tiempos muy parecidos liderando Vettel con un 1:41,498.

En los últimos minutos de la tercera sesión los pilotos dan su última vuelta cronometrada, los Mercedes acaban su vuelta pero no consiguen adelantar al Ferrari de Vettel que tras un error no mejora ese 1:41,498 que le da la pole , Hamilton termina su vuelta con un 1:41,677 que le coloca , Bottas a 0.339 del lider 3º, 4º Ricciardo, 5º Verstappen, 6º Raikkonen que su vuelta era mucho mejor que la del líder en el primer y segundo sector pero en la última curva perdió el control del monoplaza y no mejoro su tiempo, detrás de Raikkonen se colocó Ocon 7ºPerez 8º, 9º Hulkenberg que pierde 5 posiciones por la sanción y saldrá 14º y 10º Sainz.

formula1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil