F4

Kiren Jewiss se lleva la segunda victoria en Donington Park

Published

on

Kiren Jewiss ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 4 británica en la segunda carrera del fin de semana saliendo desde la decimotercera posición en la parrilla. El piloto de Double R Racing ha acabado en segunda posición, pero una penalización de cinco segundos para el líder de la carrera, Dennis Hauger, hace que el ganador de la segunda carrera sea Jewiss.

El inglés comenzó su rescaldada al remontar siete puestos en la vuelta inicial, poniéndose detrás de Jack Doohan de Arden. Mas adelante, Hampus Ericsson, estaba bajo la presión del líder del campeonato, Ayrton Simmons. Simmons presionaba a Ericsson, y en una intentona de adelantarle bloqueó los frenos perdiendo mucho tiempo, lo que le acercaba mucho a Jewiss, que era el piloto más rápido en el momento.

fiaformula4.com

Jewiss logró adelantar a Doohan en la misma vuelta y su siguiente objetivo era adelantar a Ericsson que no estaba teniendo ritmo tras su pasada de frenada. Tras varias vueltas recortándole, se puso detrás del sueco, y en una maniobra espectacular por el exterior, lo adelantó poniéndose en la tercera plaza.

El siguiente fue Simmons, que estaba como líder virtual tras que Hauger recibiera una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista. Jewiss adelantó al líder del campeonato en la penúltima vuelta con una maniobra por el exterior. Simmons intentó pelear, pero no pudo igualar el ritmo de Jewiss en la última vuelta y terminó 0,8 segundos atrás.

El ganador de la primera carrera, Johnathan Hoggard, acabó el quinto. Paavo Tonteri finalizó séptimo, por delante de Patrik Pasma, quien también fue penalizado con cinco segundos de por superar los límites de pista. Sebastian Alvarez y Josh Skelton completaron el top 10.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil