WEC

Doblete de Toyota y Fernando Alonso segundo en una accidentada sesión

Published

on

La primera clasificación de la Super Season del WEC se iniciaba con las categorías de GTE Pro y GTE Am en primer lugar y  seguidos los prototipos LMP1 y LMP2. En la clasificación como hemos visto, los dos pilotos de cada coche  marcarán tiempo. Durante el día de ayer y los FP3 de esta mañana, parece que Toyota siguen por delante de los LMP1 privados aunque la diferencia no es tan grande como en teoría podía parecer.

En LMP1, veíamos la primera bandera amarilla del fin de semana en la recta de Kemmel debido a que el coche de SMP pilotado en ese momento por Sarrazin que se iba a transformar en bandera roja al estar en una zona de máxima velocidad. Tras la retirada de la bandera roja, Fernando Alonso salía a pista a marcar su primer tiempo haciendo 1:55.413. El otro Toyota de Conway marcaba 1:54.679. Justo al pasar por meta, uno de los DragonSpeed #10 en ese preciso momento,  Pietro Fittipaldi perdía el control de su prototipo en la subida de Eau Rogue, dejando el LMP1 contra el muro de protecciones y sacando la segunda bandera roja de la sesión.

Fuente: FIA WEC

Fernando aprovechaba para entrar en boxes y hacer el cambio de piloto en el #8 por Nakajima para la segunda vuelta. Más de 15 minutos de espera para poder ver a los prototipos de vuelta en la pista. Veíamos que la ambulancia se acercaba al lugar del accidente. El propio director de carrera comunicaba que Pietro había sido evacuado para comprobar su estado y pedía perdón por el retraso causado al limpiar la pista y reponer las barreras. Minutos después comunicaban que Pietro se habría roto las piernas, especialmente la pierna derecha con varias fracturas.

Pero volvía el espectáculo a la pista a falta de 16 minutos para el final de la sesión. Turno para Nakajima y Kobayashi en los dos Toyota y Brunno Senna en su Rebelion Racing. El #7 hacía un tiempo de 1:54.488 y el #8 mejoraba el tiempo de Alonso con un 1:54.781. Al final, Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición por detrás de la dupla de Kobayashi y Conway.

En el resto de los LMP1, el Rebellion Racing #1 de Senna conseguía ser el primero del resto de los mortales y su otro coche #3 en segunda posición.

En LMP2, la primera posición sería para Signatech Alpine Matmut #36 con un tiempo de 2:02.405 por delante de G-Drive Racing #26. El equipo de Jackie Chan colocaba a sus dos coches en la tercera y cuarta posición.

Fuente: www.fiawec.com

En la categoría de GTE Pro, como hemos comprobado durante los FP anteriores, los Ford #66 y #67 se han disputado la pole en esta categoría. Finalmente el #67 del equipo de Chip Ganassi Team UK con un tiempo de 2:24.519 en un total de 8 vueltas. Al lado su compañero de equipo, #66 saldrá al lado con un tiempo de 2:26.767. Por detrás los dos Porsche. Tercera posición para el #91 de Bruni y el #92 para el de Estre. Encontramos el primer BMW en quinta posición con 2:30.415 en las diez vueltas que han podido dar. Seguidamente los dos AF Corse #51 y #71. Preocupante la clasificación de los nuevos Aston Martin, en octava posición del #97.

Fuente: Ford Performance

En la categoría de GTE Am, el primer clasificado sería para el equipo de Dempsey, Proton Racing con el número #77 y un tiempo de 2:48.416. En segunda posición el canadiense Dalla Lana, un debutante en la categoría con su Aston Martin y número #98. En tercera posición para el característico Proyect 1 con el Porsche 911. Otro de los veteranos de la categoría, el Gulf Racing con el #86, marcaba la cuarta posición.

Fuente: Dempsey Proton Racing

Mañana la carrera la podremos ver en DMAX a partir de las 13:25. La carrera la podremos disfrutar INTEGRA por el canal y hasta las 19:30 que termine la primera carrera del WEC.

 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil