WEC

Rob Leupen (Toyota): «Estamos un poco sorprendidos por la distancia entre nosotros y los privados»

Published

on

El director del equipo Toyota, Rob Leupen, ha admitido que esperaba más lucha por parte de los equipos privados en la primera carrera del WEC en Spa. Aunque unos de los dos LMP1 de Toyota saliera desde boxes por una penalización tras la clasificación, consiguieron hacer un doblete y a dos vueltas del primer Rebellion R-13.

La diferencia de tiempo en la clasificación para el LMP1 no híbrido más rápido fue de 1.8 segundos, mientras que la vuelta más rápida para un privado, el Rebellion de Gustavo Menezes, fue de 1.3 s por debajo de la vuelta rápida de Mike Conway en el # 7 TS050 Hybrid.

Leupen dijo que estaba sorprendido por la gran diferencia de rendimiento para los privados, pero agregó que la ventaja será considerablemente menor en las 24 Horas de Le Mans del próximo mes.

Fuente: Youtube.com

«Estamos un poco sorprendidos por la distancia entre nosotros y los privados, no esperábamos que llegaran tan lejos de nosotros«, dijo Leupen . «Pero tenemos algunas ventajas aquí que no tendremos en Le Mans».

«Creo que tenemos una situación en la que no está todo decidido. La pregunta es hacia dónde vamos con la equivalencia de la tecnología y veremos qué hacen la FIA y la ACO con eso».

José María López, uno de los pilotos del Toyota Nº 7, dijo que estaba sorprendido de que los BR1-AER de SMP Racing no ofreciera un desafío más fuerte después de mostrarse tan bien en las pruebas.

El único BR1 en terminar fue el coche # 11 de Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin, que estaba cinco vueltas abajo en el quinto lugar después de la exclusión del tercer coche, el  # 1 Rebelión.

Fuente: dailysportscar.com

«Creo que el rendimiento de SMP fue bastante extraño aquí, porque fueron realmente rápidos en todos lados», dijo López.

«Tenemos que ver que las regulaciones que utilizamos aquí y en Le Mans son diferentes. Tenemos más rendimiento aquí, por lo que la distancia con los privados será diferente en Le Mans».

«Rebellion ya ha pedido una revisión de EoT después de la gran superioridad de Toyota en Spa, advirtiendo que el estado actual de la LMP1 no es «atractivo«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil