SuperFormula Japonesa

Autopolis, la siguiente cita de la Súper Fórmula japonesa

Published

on

La temporada de 2018 se Súper Fórmula empezó finalizando el mes de abril, incluso ya con novedades, una de ellas es que todas las carreras estrenaran 2 compuestos de neumáticos.

El auto número 16 Naoki Yamamoto fue quien capturó una victoria en la carrera de 300 km de Rd1 en Susuka, Hubo bastante variedad de estrategias, cuando el auto número 14 de Yuhi Sekiguchi se vio fuerte y tuvo una buena participación terminando en segundo lugar.
Quien perdió una posición fue Tomoki Nojiri que había arrancado P2 y termino P3.

La temporada de la Súper Fórmula Rd.2 será llevada a cabo los días 12 y 13 de mayo en la cuidad de Oita, Japón (Autopolis). La carrera regularmente es en otoño pero este año no será así, lugar en donde el clima puede ser un factor influyente.

Autopolis aprovecha las curvaturas de la montaña, con un par de altibajos y no habiendo muchos puntos de frenada total, gran parte del recorrido está diseñado para una carrera de alta-media velocidad, cosa que puede afectar los neumáticos.

Yokohama Tire ha dicho que los neumáticos (blandos) para este año no duraran tanto como los de la temporada pasada, pero hasta ahora no se ha comprobado, ya que la carrera pasada Yuki Sekiguchi permaneció en pista 24 de 51 vueltas en pista con los neumáticos, aquí es donde se pregunta, ¿Quién lograra sacar el mejor provecho a los neumáticos?

Autopolis.

Yéndonos a la batalla entre motoristas, Toyota logro recuperarse después de la carrera en Susuka , pero fue un golpe duro tener a los Honda en los primeros 5 lugares de clasificación, incluso los records de velocidades estaban dominadas por Honda, aquí es donde veremos el potencial de Toyota.

El auto Numero 15°- Niriei Fukuzumi y el auto número 7°- Pietro Fittipaldi no estarán en la carrera debido a otros compromisos, Fukuzumi será remplazado por Sena Sakaguchi y Tom Dillman será el remplazo de Pietro. Grandes oportunidades para que los dos pilotos puedan mostrarse en Japón.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil