WRC

Elfyn Evans descontento con la nueva ruta del Rally de Gran Bretaña

Published

on

El ganador del Rally GB del año pasado, Elfyn Evans, cree que la nueva ruta de la ronda del Campeonato Mundial de Rally de Gales 2018 es una oportunidad perdida. El galés criticó a los organizadores del evento por usar según él, los caminos equivocados.

La ronda británica del WRC incluirá tramos en carreteras públicas por primera vez, después de que el gobierno galés adoptara la legislación de Westminster para delegar el poder para cerrar las carreteras al consejo local.

Evans dijo: «No es una ruta mala en absoluto, pero hay muchos cierres de carreteras y tal vez eso va en detrimento de la ruta»«No me malinterpreten, puedo ver los beneficios del cierre de carreteras en lugares como Penmachno, pero no deberían hacerlo solo por el hecho de unirse a las carreteras».

 

Fuente: wrc.com

Contrariamente a los últimos cinco años, la ruta 2018 del Rally GB solo pasará un día en el centro de Gales, con el viernes y domingo en el norte de Gales para facilitar el regreso al parque de servicio durante el día uno.

Evans agregó: «Todos sabemos que el rally tiene que estar basado en el norte para la infraestructura de hoteles y parques de servicio, pero las mejores etapas para el rally están en el centro de Gales». «La calidad de las etapas de Dyfi o Hafren o Myherin es una de las mejores del mundo. Esas carreteras son las que debemos usar»«Penmachno y las etapas en el norte son fantásticas, pero no estoy seguro de que tengan el mismo atractivo que las del sur».

Citroën, Kris Meeke dijo que estaba a favor de la revisión del sábado.

«El sábado es un día apropiado con Sweet Lamb, Hafren, Myherin, Dyfi y todas esas etapas clásicas unidas en un día«. «También hay muchas opciones para los espectadores, con suerte veremos mucha gente».

Fuente: evo.co.uk

El director general del Rally GB, Ben Taylor, se mantuvo firme en su selección de la ruta, diciendo: «Entiendo completamente el punto de Elfyn sobre Dyfi y Garth, probablemente sea el uso más obvio de la nueva legislación y lo vimos de cerca».

«Hemos estado trabajando en esto durante un año, para crear una ruta fantástica e innovadora que cambia el formato del rally  por dos motivos principales: para abordar las preocupaciones de los equipos de años anteriores y llevar este gran evento a la gente para atraer nuevos aficionados al WRC «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil