F3

Sacha Fenestraz y Ralf Aron, ganadores de la jornada de domingo de la F3 Europea

Published

on

En la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula 3 Europea, Sacha Fenestraz consiguió hacerse con la victoria en lo que es el el inicio del campeonato que analizamos previamente en esta guía. Ayer en la primera carrera, Guan Yu Zhou consiguió la primera victoria del campeonato.

Fenestraz tuvo que luchar con Fabio Scherer en las calles del circuito urbano de Pau, donde finalmente se estrelló. Empezando desde la pole, Fenestraz, parecía que iba a ser una carrera cómoda pero ya desde la vuelta de formación salió lento desde La Gare y tuvo que recuperar posiciones para ocupar su posición de parrilla.

La ventaja se mantuvo desde el inicio mientras Fabio con una fantástica salida se aupó desde la cuarta hasta la segunda posición. Devlin DeFrancesco y Artem Petrov, que debutaban en el trazado francés, se iban contra el muro teniendo que salir el coche de seguridad.

Después del reinicio del coche de seguridad, Sacha y Fabio iban a tener algunos intentos de adelantamiento pero en este circuito tan ratonero es prácticamente imposible adelantar.

Mientras Alex Palou pudo recuperarse de un mal comienzo de carrera y alcanzar un par de vueltas después a los dos de cabeza y meterle el morro a Fabio. Este intentó ponerse por el interior para no tocar a Sacha pero no pudo evitar una pequeña colisión.

Fuente: F3 European

Sacha se escapó a 1.3 segundos y dos vueltas más tarde Fabio se estrellaba en la chicane de Foch, dejando a Palou en segunda posición. En tercera posición, Marcus Armstrong que consiguió distanciarse del resto del grupo junto a Alex y conseguir su primer podio en la categoría.

En la tercera carrera del fin de semana, Ralf Aron ganaba una corta carrera debido a que la lluvia hacía acto de presencia y tenían que darla por finalizada.

Poco antes del inicio de la carrera ya avisaba la lluvia que sería compañero de viaje de los pilotos, teniendo que cambiar los neumáticos por los de mojado justo antes de la vuelta de formación.

Al final de la primera vuelta Aron ya ocupaba la primera posición en la carrera con una diferencia de 1.1 segundos y aumentando hasta los dos hasta que el coche de seguridad tuvo que salir por un incidente entre Ferdinand Habsburg y Marcus Amstrong.

A pesar de la retirada de los coches de la pista, se relanzó la carrera detrás del coche de seguridad y a falta de 13 minutos para la finalización de la carrera mostraban bandera roja.

Tras una espera de 20 minutos, la organización de carrera decidía dar el resultado de la carrera. Aron se proclamaba ganador de la carrera, en segunda posición Ahmed y completando el podio, Jehan Daruvala. Sacha fue quinto y Alex Palou tuvo una excursión que le dejó en décimo sexta posición y un drive-through por mal posicionamiento en la parrilla.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil