Fórmula 1

3ª jornada de test: Escasa actividad en pista, Fernando el más rápido

Published

on

Hoy se ha disputado el tercer día de Test de pretemporada en el Circuito de Montmeló, el cual ha amanecido cubierto de un manto blanco que hacía impracticable cualquier intento por rodar en el trazado, al menos en las primeras horas de la mañana.

Como era de esperar, las condiciones climáticas han hecho que la actividad en pista fuera nula al comienzo del test, llegando incluso a plantearse atrasarlo a la semana próxima. Al fin decidieron continuar con la jornada de test ya que se esperaban lluvias que hicieran que la nieve desapareciera.

@F1

El comienzo de la sesión se aplazó hasta las 12:00, momento en el que la nieve cesó y permitió que los equipos más valientes dieran sus vueltas de instalación, por lo que al igual que en la jornada de ayer, no habría parón para comer. El primero en romper el hielo fue Fernando Alonso, el cual salió del garaje con la esperanza de poder rodar después de los contratiempos sufridos en las anteriores jornadas de test. Después de completar una vuelta de instalación, volvió al garaje a la espera de que las condiciones de la pista mejoraran.

Incluso el propio Alonso bromeaba en su cuenta de Twitter con una foto de la tabla de tiempos: «El coche está rindiendo bien en la nieve hasta el momento. P1 en la sesión matinal».

Twitter @alo_oficial

Al bicampeón del mundo se unió el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, quien fue el segundo piloto en completar una vuelta de instalación.

El tercer piloto en salir a pista fue Marcus Ericsson con su Sauber-Alfa Romeo, pero al igual que el piloto australiano, completó una vuelta de instalación y volvió a boxes. Por el momento ningún piloto se atrevía a pasar por la línea de meta para marcar el primer registro del día.

A las 15:00 sólo estos tres pilotos habían rodado por el trazado de Montmeló, siendo sin duda, uno de los test con menos actividad en pista de los últimos años.

@F1

Las condiciones en la pista apenas habían mejorado, ya que las temperaturas se mantenían muy similares a las alcanzadas en el turno matinal, rondando los 4ºC.

A los tres pilotos que se habían atrevido a rodar, se les unieron minutos más tarde, el piloto probador de Williams de la temporada 2018, Robert Kubica, y el piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley. Por el momento sólo estos cinco pilotos habían completado al menos una vuelta de instalación. Los equipos restantes no tenían mucha intención de salir a pista, incluso la Escudería Ferrari había anunciado de manera oficial que no iban a rodar en el día de hoy.

A escasos minutos del final de la sesión, el piloto que más había rodado era Fernando Alonso, y es que McLaren comunicó que se encontraban realizando una serie de chequeos y pruebas sobre el MCL33. El asturiano volvió a salir a pista a escasa media hora del final, al que le acompañaría Hartley, para dar la segunda vuelta de instalación del equipo de Toro Rosso en la jornada hoy.

Y por fin, en la octava vuelta del equipo McLarenFernando Alonso marcó el primer registro del día al parar el crono en 2:21.268.

El asturiano no cesó en su intento de mejorar su vuelta, marcando de morado tanto los sectores 1 y 2 y consiguiendo finalmente, en su vuelta número 10, el mejor y único registro del día (2:18.545) a escasos minutos del final.

A las 18:00 se dieron por finalizados los test con la escasa participación de 5 de los 13 pilotos que tenían planeado salir a rodar en el día de hoy en el circuito de Montmeló.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil