WRC

Neuville da un golpe en la mesa y aumenta su ventaja. Sordo, tercero en el Rally de Portugal

Published

on

Tras la accidentada jornada de ayer en la que Neuville sacó tajada de los errores de los Toyota y del accidente de Ogier, el de Hyundai encara la jornada del sábado líder con una diferencia de 17.7 segundos sobre Evans y 24.3 sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

La primera etapa de la mañana del sábado fue Vieira do Minho. El décimo tramo del rally que consta de 17.5 km en terreno bastante arenoso y que se ensancharía en su parte final. Los tres primeros participantes serían los Citroën a la cabeza Craig Breen, pero no le iba a durar mucho la primera posición ya que en cada pasada iban mejorando los tiempos.

A la llegada, Dani Sordo decía que no se sentía del todo cómodo con los ajustes hechos durante la noche y que la pista estaba algo resbaladiza por la arena. Se confirmaban estos problemas cuando al terminar al tramo el español era sexto. El ganador del tramo fue Latvala, que al terminar el tramo decía que a pesar de los daños ayer en la suspensión el coche estaba en perfecto estado. En segunda posición, Neville que seguía aumentando lentamente la ventaja de líder respecto a Evans y Sordo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

En WRC2, Pontus Tidemand se llevaba el primer scratch de la mañana por delante del francés Lefebvre con el Citroën C3 R5. Nil Solans conseguía una sexta posición en el tramo y recortaba tiempo respecto del quinto clasificado en la general de la categoría.

Fuente: @jordirierola

El segundo tramo de la mañana, Cabeceiras de Basto 1 de un total de 22.22 km, Evans sorprendía llevándose el tramo número 11 con un tiempo de 13:35.0 por delante de Dani Sordo a 2.8 segundos. Esto le hacía recortar un poco la distancia entre ellos y Neuville.

Fuente: M-Sport

Evans a la llegada del tramo decía que se había sentido muy cómodo en este tramo y que había disfrutado del escenario del tramo. Todo lo contrario que su compañero Ogier, que lo único que deseaba era que terminara el día y volver a la carga mañana.

La clasificación del tramo la completaban Latvala en cuarta posición a 4.5 segundos y Neuville en quinta posición. Que le preguntaban al finalizar el tramo a que era debido esta pérdida de tiempo y él contestaba diciendo que estaba cuidando los neumáticos para la siguiente especial.

En WRC2, Pontus seguía en su persecución particular para recuperar el tiempo perdido ayer y conseguía el mejor tiempo por delante de Lefebvre a 7.3 segundos. Nil Solans, en décimo primera posición en el tramo y séptimo en la general, tenía a su próximo objetivo a 9.9 segundos.

Fuente: Citroën Racing

En el último tramo del bucle de la mañana, Kris Meeke iba a coleccionar una nueva salida del tramo en un aparatoso accidente que dejaba su Citroën listo para los mecánicos. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto se encuentran en perfecto estado y veremos si los podremos ver en el bucle de la tarde o ya esperaremos a mañana.

Neuville se llevaba el tramo, poniendo más tierra de por medio entre Evans y Sordo. El español conseguía recortar la distancia con el segundo clasificado dejando la diferencia en tan solo 5 segundos para poder esta tarde intentar pelear por la segunda posición.

Debido al desgaste sufrido por Latvala en sus neumáticos solo puedo hacer segundo en el tramo y su compañero de equipo justamente detrás de él a 2.1 segundos. 

Evans se quejó al final del tramo de falta de tracción en su Ford, sobretodo en la parte final del tramo donde perdió la mayoría de tiempo.

En WRC2, Pontus Tidemand conseguía una nueva victoria de tramo y se alzaba hasta la segunda posición, recortando la distancia con el francés Lefebvre hasta los 49.9 segundos en la general. Recordamos que ayer terminó quinto con una diferencia de 1:44 minutos y ya está segundo a menos de 50 segundos del líder. Por otro parte, Nil Solans baja una posición y es octavo  en la general. 

Fuente: Skoda Motorsport

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil