WRC

Thierry Neuville gana en Portugal, Sordo quinto y Solans con problemas

Published

on

Hoy ha terminado el Vodafone Rally de Portugal tras 20 tramos cronometrados en tres etapas distintas. Sus tramos han sido en su totalidad en grava por un total de 358,19 kilómetros de longitud.

En la categoría WRC, Thierry Neuville se lleva la victoria con su Hyundai i20. Tras ganar 6 de los 20 tramos de todo el fin de semana, se corona vencedor de la prueba sobre Elfyn Evans, con una ventaja de 40 segundos sobre el inglés. Evans se ha mantenido en segunda posición durante gran parte del rally, su constancia y la ausencia de errores le han valido para ocupar la segunda plaza del podio. En tercer lugar, se encuentra Teemu Suninen con su Ford Fiesta. El finés se queda a 7.3 de Evans tras ganar el penúltimo tramo del fin de semana. En quinta posición encontramos a Dani Sordo a 1:00.9 del líder, tras tener varios incidentes con su luna delantera, falta de ritmo en algunos tramos por problemas con el set up y recibir una sanción en la octava etapa por decisión de los comisarios del evento.

wrc.com

En la categoría WRC2, Pontus Tidemand el líder en la clasificación de puntos vuelve a ganar en Portugal con una extensa ventaja de 2:06.5 sobre el segundo clasificado. Tidemand con su Škoda Fabia ha ganado un total de 14 tramos de un total de 20, lo que remarca aún más la superioridad del sueco. Por detrás se encuentra el polaco Łukasz Pieniążek en segunda posición. Tras un no buen inicio de rally, el polaco ha conseguido aguantar la segunda posición por delante del francés Stéphane Lefebvre con el Citroën C3. En decimoprimera posición ha terminado el español Nil Solans. Tras un problema mecánico en la decimoquinta etapa que le ha lastrado para el resto del rally, ya que estaba en séptima posición en ese momento, ha descendido hasta la posición numero once. La fiabilidad no esta a favor de Solans este año.

wrc.com

En la Categoría WRC3, Denis Rådström lo ha tenido en bandeja ya que, por múltiples accidentes, su perseguidor más cercano se encuneta a 15:06.4. Enrico Oldrati es el segundo clasificado con su Ford Fiesta. En tercer lugar, encontramos al australiano David Holder con una desventaja de 20:22.3 tras Rådström.

wrc.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil