WRC

Citroën deja fuera del WRC a Kris Meeke

Published

on

A Citroën se la ha acabado la paciencia con Kris Meeke después del accidente en el Rally de Portugal C3 WRC. Pese al espectacular accidente, el británico y su copiloto salieron ilesos aunque tuvieron un breve paso por el hospital como medida de precaución.

Sin embargo, esta ha sido la última vez de los dos en el equipo Citroën, ya que el equipo ha lanzado un comunicado indicando que los dos quedan fuera del proyecto de forma inmediata.

Citroën no guardó las razones por las cuales tomó la decisión, y en un comunicado de prensa señalaron que los “frecuentes accidentes, algunos particularmente violentos, podrían tener graves consecuencias para la seguridad de los pilotos, y que la toma de riesgos no estaba justificada por los problemas deportivos”.

Fuente: infoglitz.com

Comunicado oficial de Citroën:

Debido a un número excesivamente alto de accidentes, algunos de los cuales fueron particularmente aparatosos y podrían haber tenido graves consecuencias con respecto a la seguridad de los pilotos, y dado que los riesgos no estaban justificados por los resultados en juego, Citroën Racing WRT decidió terminar la participación de Kris Meeke y Paul Nagle en el WRC 2018. La decisión entra en vigencia a partir del Rally de Cerdeña 2018 y en breve anunciaremos la nueva alineación para el resto de la temporada 2018.

Pierre Budar: «Esta no fue una decisión fácil de tomar porque afecta a un conductor y un copiloto, pero se basa principalmente en cuestiones de seguridad que entran en mis preocupaciones como director de equipo. En consecuencia, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva «.

Fuente: autohebdosport.es

De esta forma, Kris Meeke no estará en el Rally de Cerdeña, por lo que el equipo mantendrá dos C3 pilotados por Craig Breen y Mads Östberg, sin embargo esto solo será momentaneo, ya que el equipo informó que anunciarán su nueva alineación de pilotos para el resto de la temporada 2018.

Se sigue hablando mucho del posible regreso al mundial de Sébastien Loeb, al que le queda todavía una aparición especial en Cataluña.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil