Karting

Massa opina sobre el Karting y la preparación de los jóvenes pilotos

Published

on

Desde que dejó la Fórmula 1 el año pasado, Felipe Massa asumió la responsabilidad de ser el presidente de la Comisión Internacional de Karts de la FIA.

Hablando sobre sus planes, durante la Conferencia Deportiva de la FIA en Filipinas, el brasileño dijo que una estructura internacional más simplificada, y un cambio de mentalidad para que los jóvenes no se apresuren a dar el paso a los monoplazas, fueron factores clave para él.

«Quiero intentar juntar todas las ASN (asociaciones nacionales de automovilismo) para intentar simplificar tantas cosas diferentes, ahora tenemos muchas categorías diferentes. Sería bueno una misma categoría y mismos motores en todos los países para que si los pilotos por ejemplo de Brasil pasan a Europa estén preparados. En mi opinión, siempre fue un poco difícil entender por qué tienes tantas categorías y motores diferentes en karting. Quiero transmitir este mensaje a todas las ASN que necesitamos estar juntos y unidos para hacer las cosas más fáciles de lo que son.»

Más allá de presionar para crear una mejor estructura para el karting, Massa quiere crear conciencia sobre las diversas categorías, y también trabajar para evitar que los jóvenes pilotos sean ascendidos a las principales categorías antes de estar listos.

Massa dice que, el rápido ascenso de Max Verstappen a la F1 cuando solo tenía 17 años, provocó una avalancha de niños en monoplazas, mientras que él piensa que a muchos les hubiera ido mejor si hubieran aprendido más en el karting.

Fuente: diario.mx

«Creo que el karting es, en mi experiencia, la mejor categoría para prepararse para la F1», dijo. «Cuando pilotas karts, es lo más similar en términos de la sensaciones a la F1. Estamos viendo muchos pilotos que lo único que quieren es subir de categoría lo antes posible, y eso no es bueno. Creo que debes cambiar de categoría cuando estás completamente listo».

«Vemos tantos pilotos de 14 o 15 años, que ya están pensando en asientos de monoplazas. También debemos mostrarle a los pilotos, incluso a los padres, que todo lleva su tiempo. Cuando subas de cada categoría, estarás mucho más preparado, lo que te dará más posibilidades de subir a la Fórmula 1″.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil