Fórmula E

Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer pilotos de desarrollo de DS Performance

Published

on

El fabricante de motores de Fórmula E, DS, ha seleccionado a Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer como pilotos de desarrollo para la temporada 2018/19. DS utilizó a Stephane Sarrazin durante las dos pruebas en grupo del fabricante que se llevaron a cabo en los circuitos de Monteblanco y Calafat en marzo y abril.

El fabricante francés comenzó recientemente su programa de pruebas privadas en la pista de Calafat, con el líder en puntos FE 2017/18 Vergne y su compañero del equipo Techeetah, Lotterer, conduciendo el DS E-TENSE FE 19.

Actualmente, DS suministra al equipo de Virgin Racing FE, pero se espera que cambie a Techeetah para el inicio de la quinta temporada.

«Nuestro programa de Fórmula E está ganando impulso», dijo Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance«Incluso mientras seguimos luchando por los triunfos restantes de esta temporada, el desarrollo de DS E-TENSE FE 19 avanza rápidamente».

Fuente: newsmotor.info

«Las características técnicas que decidimos incorporar en la etapa de diseño de nuestro nuevo monoplaza eléctrico de segunda generación han sido aprobadas durante las primeras pruebas. Para esto, necesitábamos conductores experimentados y rápidos, y quién mejor para eso que el líder del campeonatoSus comentarios son muy positivos. Confirman que estamos trabajando en la dirección correcta«.

Como equipo cliente, Techeetah solo pudo participar en los tres días oficiales de pruebas asignados antes de la temporada actual, y los equipos fabricantes tuvieron 15 días de pruebas privadas adicionales.

La prueba de Calafat representa tanto para Vergne y Lotterer la primera toma de contacto con un monoplaza de segunda generación.

«Ha sido genial experimentar DS E-TENSE FE 19 y estoy agradecido por la oportunidad de hacerlo», dijo Vergne«En la Fórmula E, tenemos muy poco tiempo de pruebas, por lo que cualquier oportunidad de tener un poco de tiempo en pista es extremadamente valiosa».

«Como equipo cliente, todavía no tenemos nuestro propio vehículo Gen2, así que cuando surgió la oportunidad de probar el Gen2, simplemente no pudimos decir que no«.

Lotterer agregó: «El DS E-TENSE FE 19 es absolutamente fantástico, y no puedo esperar a tener más tiempo en él. Tiene más agarre, potencia, y será muy interesante ver cuál será la diferencia de tiempo por vuelta, ya que esperamos que disminuya considerablementeMe gustaría agradecer a DS Performance por la oportunidad de conducir su Gen2″.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil