Fórmula 1

Gafas dentro del casco para lograr la onboard perfecta

Published

on

Nuevos avances llegan al mundo de la Fórmula 1 con el fin de acercarla un poco más a los fans, productos innovadores que tienen el propósito de recrear las sensaciones y vivencias de los pilotos dentro del monoplaza. El nuevo proyecto, unas gafas con cámara que otorgarían una onboard casi perfecta.

Este nuevo invento ya fue testado por primera vez en Mónaco, de la mano de Pierre Gasly y es ahora el francés Romain Grosjean quien contribuye a la causa. El piloto de Haas rodó con ellas una vuelta durante el día de ayer, declarando que, pese a la incomodidad del diseño, los resultados son increíbles: “¡Son muy dolorosas! No llegan a encajar bien con el casco”, comentaba el francés ante la entrevista realizada por Autosport.

Romain Grosjean. Fuente: f1.com

“Cuando ves el resultado, aprecias la velocidad del coche, puedes ver el trabajo en el volante, las vibraciones, la gente puede sentir lo que nosotros estamos viviendo. Las onboard de hoy en día están muy bien, aunque son demasiado estables, no puedes sentir que realmente hay una vibración en el trazado”. Romain Grosjean apuesta por un producto similar a este que alcance los mismos resultados sin necesidad de resultar incómodo para el piloto, pues las gafas no se asientan como deberían y se mueven demasiado: “Creo que nuestro papel es ayudar, es nuestro deporte, lo amo, y si puedo ayudar de alguna manera siempre diré que sí”, comentaba el piloto, quien llevará de nuevo las gafas durante una vuelta más en los Libres 3.

“No creo que nadie quiera llevar las gafas, es por esto que necesitamos buscar otras soluciones, a lo mejor en la parte frontal del casco o en cualquier otro lugar”. Además, Grosjean añadía información sobre una compañía que también está desarrollando un producto similar que ya se está probando en rally. “No son gafas, será otra cosa que podamos incluir en el visor y proporcione alta definición. He visto el resultado y creo que es fantástico”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil