Rally

Carlos Sainz correrá el Dakar otra vez, con Mini

Published

on

Carlos Sainz lleva muchos años planteándose retirarse después de cada edición del Dakar, pero siempre le pica el gusanillo de volver a intentarlo. Ha sido así hasta este año, que consiguió repetir su victoria de 2010, esta vez con Peugeot. Todo parecía indicar que tras una retirada cuando iba líder en la edición de 2017 y una victoria contundente en 2018, podía retirarse tranquilo, con buen sabor de boca. Pero Carlos es un enfermo de las carreras, y los enfermos de las carreras todo les sabe a poco.

Fuente: Dakar

Tras llevarlo pensando desde que acabara el Dakar, ha decidido que va a repetir. Probaría con Toyota y Mini. Busca un proyecto a corto plazo, que le permita luchar por la victoria, y no un proyecto a 2 o 3 años, porque no sabe si para entonces seguirá con las ganas de correr. Según apunta Mundo Deportivo, Carlos firmará con la marca Mini, con el equipo X-raid.

Lo hará con un buggy, tras probar también el 4×4. Ha elegido el equipo Mini frente Toyota tras probar en ambos y comparar los rendimientos. Una última bala de El Matador para conseguir un tercer Dakar que llegaría a los 56 años. Queda Sainz al menos por un año más.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil