Fórmula 1

A pesar de las complicaciones, Williams termina en Baréin

Carrera complicada para Williams donde se confirma que es el peor equipo de la parrilla

Published

on

Los pilotos del equipo de Grove en una noche complicada en Baréin. Los pilotos del equipo Williams, George Russell y Robert Kubica, clasificaron en los puestos 15º y 16º, respectivamente en el Gran Premio de Baréin, después de haber arrancado en la parte posterior de la parrilla. Lo destacable es que, durante algunos instantes, durante las paradas en boxes de los demás autos, Kubica llegó a estar clasificado en la 10ª posición.

Robert Kubica: «Fue una carrera difícil, pero esperábamos eso. Los problemas en el balance del coche que tenía me colocaron en una posición complicada hoy. Además, el viento no ayudó, lo que lo hizo aún más complicado, pero tuve algunas vueltas donde disfruté cuando los neumáticos estaban nuevos. De cualquier manera, sabía lo que venía, y tuve que cuidar el compuesto y asegurar tener el FW42 en pista, más que concentrarme en el desempeño».

(Williams F1) Robert Kubica logró terminar el Gran Premio de Bahrein, en la posición 16.

Por su parte, George Russell declaró: «Sabemos dónde estamos en este momento, pero fue una carrera difícil para mí. Tuve buenas batallas con Robert en lo que agradezco al equipo por permitirnos hacerlo. Desde el punto de vista personal fue una buena carrera, pero obviamente no se disfruta tanto terminar en P15. Sabemos dónde estamos para pelear, pero logramos terminar con el coche y aprender cosas nuevas.».

Dave Robson, jefe ingeniero de carrera: «Fue una noche complicada en Baréin. El viento fue realmente fuerte e hizo que el manejo fuera complicado para todos los pilotos. Por gran parte de la carrera, llevamos la estrategia planeada, y ambos coches fueron capaces de luchar entre ellos en repetidas ocasiones, particularmente en la primera parte de la carrera, utilizando DRS para atacar y defenderse entre ellos mismos».

«Crédito especial para Robert y George dado que condujeron extremadamente bien y lucharon entre ellos de forma limpia. Una vez que el orden se estableció seguimos nuestra estrategia, trabajamos de buena forma y ambos monoplazas lograron llegar a la meta, además que nos beneficiamos por algunos abandonos al final de la carrera».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil